Valor del NFT del primer tuit cayó de $2,9 millones a cuatro dólares - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias | Foto Referencial

El token no fungible (NFT) del primer tuit de la historia, vendido por el fundador de Twitter, Jack Dorsey, al criptoempresario e inversor Sina Estavi, pasó de valer 2,9 millones de dólares a menos de 4.

Dos años más tarde de la compra de marzo de 2021, la percepción del valor del mismo NFT ha cambiado significativamente, con la mejor oferta actualmente en solo 3.77 dólares, según los últimos datos de OpenSea, uno de los mercados de este activo más grandes del mundo.

Lea tambiénWhatsApp amplía el número de usuarios para videollamada grupal

Dorsey había puesto el tuit en subasta digital como NFT, un bien digital que vive en la cadena de bloques Ethereum, el 5 de marzo de dicho año. La publicación fue realizada por el fundador de la red social el 21 de marzo de 2006.

En el momento de la compra, Estavi vinculó el valor de la NFT a su singularidad y su asociación con una empresa valiosa como Twitter.

En el momento de la compra, el inversor iraní tenía planes de vender el NFT por 48 millones de dólares y donar la mitad de las ganancias a la caridad. Sin embargo, desde entonces ha perdido casi todo su valor.

El jueves pasado, anunció en Twitter que deseaba vender el bien digital y prometió el 50 % de sus ganancias (que pensó que superarían los 25 millones) a organizaciones benéficas. La subasta cerró el miércoles, con solo siete ofertas en total que promedian los 4 dólares. Eso sí, en las últimas horas, apareció el mejor monto de todos: 0,09 ETH (277 dólares al precio actual).

“La fecha límite que fijé había terminado, pero si recibo una buena oferta, podría aceptarla, quizás nunca la venda”, dijo Estavi a CoinDesk.

Estavi estuvo relacionado directamente con la caída de sus criptomonedas Bridge Oracle y CryptoLand en 2021, tras ser arrestado en Irán junto con directivos de su empresa.

Con información de RPP

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias