15 de mayo: Día Internacional de la Familia | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

Desde 1993, todos los 15 de mayo se celebra el Día Internacional de la Familia.

Este día, proclamado por la ONU, se creó con el fin de recordar el rol que tiene la familia en la sociedad y resaltar sus necesidades.

“Esta celebración anual refleja la importancia que la comunidad internacional otorga a las familias como unidades básicas de la sociedad, así como su preocupación con respecto a su situación en todo el mundo. El Día Internacional de las Familias brinda la oportunidad de promover la conciencia de los problemas relacionados con las familias, así como de promover la acción adecuada. El Día puede convertirse en un poderoso factor de movilización en nombre de las familias en todos los países, que aprovechan esta oportunidad y demuestran el apoyo a los problemas familiares apropiados para cada sociedad”, señala la ONU.

En pleno confinamiento que invita al distanciaminto social como medida preventiva por el coronavirus, todas las familias no pueden verse en estos días, pero gracias a la tecnología, pueden mantener el contacto con sus seres queridos en este día especial.

Suscribir vía Telegram
Síguenos por @800noticias