AD exige ante la Defensoría del Pueblo libertad para Edgar Zambrano - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Representantes y militantes del partido político Acción Democrática (AD) exigieron hoy a las puertas de la sede de la Defensoría del Pueblo, ubicada en plaza Morelos en Caracas, la libertad del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) Edgar Zambrano.

Nelson Guillén, secretario nacional de asuntos municipales y comunales de esa tolda política, denunció que los derechos humanos y procesales de Zambrano han sido y siguen siendo violados, al igual que los de muchos otros presos políticos en Venezuela.

«A la doctora Bachelet (Alta Comisionada de DDHH), nosotros le entregamos una carta con las condiciones en las que está Edgar Zambrano y todos los presos políticos en Venezuela (…) El día que le tocaba presentar al compañero a los tribunales la audiencia fue suspendida sin razón alguna», expresó Guillén.

El dirigente rechazó la persecución y el allanamiento de la inmunidad parlamentaria a los representantes del órgano legislativo.

«Es muy lamentable que no entienda (Nicolás Maduro) que la única y verdadera tribuna del debate político es la Asamblea Nacional», precisó el secretario de AD.

Cuestionó el carácter legal y el papel que juega la Constituyente de Maduro, «no existe esa constituyente», exclamó.

Síguenos por @800noticias