14 muertos, incluyendo algunos iraníes, en ataque con misiles a una base militar en Siria - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El Mundo

Mientras los medios estatales se limitan a señalar que un poderoso ataque dejó «varios mártires y heridos», el grupo opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos señala que el balance de muerte asciende a 14 incluyendo miembros de las fuerzas iraníes que apoyan a Asad.

Ante la acusación inicial contra Estados Unidos lanzada por la agencia estatal siria Sana, el Pentágono se apresuró a negar que estuviera detrás del ataque. Francia se sumó al desmentido horas después de que su presidente Emmanuel Macron y su homólogo estadounidense Donald Trump conversaran por teléfono y advirtieran a Asad y sus aliados sobre una «fuerte respuesta conjunta al horrible ataque con armas químicas».

Por su parte, el ejército israelí no confirma ni desmiente. «No solemos comentar informaciones exteriores y preferimos no hacer comentarios al respecto», responde una portavoz militar.

Cabe recordar que el pasado 10 de febrero, la Fuerza Aérea israelí atacó la citada base con presencia iraní en represalia por la penetración en su espacio aéreo de un dron de Irán. Tras ese incidente bélico que incluyó el primer derribo de un caza de combate israelí por parte de las defensas antiaéreas sirias desde los años 80, Israel reconoció el ataque contra la base militar que anoche volvió a ser objeto de varios misiles.

Síguenos por @800noticias