#13Dic | +FOTOS | Trabajadores y jubilados siguen unidos en protesta contra medidas del Gobierno - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Wandor Dumont

Trabajadores y jubilados realizaron una protesta frente a la Fiscalía General de la República, para exigir la liberación de los sindicalistas de Guayana detenido por el Gobierno de Nicolás Maduro por exigir reivindicaciones salariales.

Asimismo, los jubilados y pensionados rechazaron el pago de 1.800 bolívares en Petro por parte del Gobierno Nacional. Señalaron que más de dos millones de pensionados no han podido recibir el bono debido a que no poseen Carnet de la Patria.

Luis Cano, coordinador del Frente Amplio en Defensa de los Jubilados y Pensionados, señaló que «en ningún momento, hemos autorizado al gobierno para que nos pague de esa manera (…)   aquí todos los pensionados del país tenemos una cuenta en un banco para cobrar nuestra pensión y tenemos años cobrando de esa manera, no sabemos ¿por qué de un momento a otro se hace este tipo de cambio?».

Asimismo, denunciaron que los jubilados que han podido hacer el cambio de Petro a bolívares, les están quitando 20 Bs.S por la transacción. Cano señaló que 20 bolívares no es nada, pero que ese montó multiplicado por los 2.300.000 de pensionados que poseen «Carnet de la Patria» es una cantidad enorme de dinero, el cual, «no sabemos» si le queda al Gobierno o los Bancos.

Pablo Zambrano, secretario general de la Federación de Trabajadores de la Salud, denunció que desde que el gremio sindical empezó a ejercer su derecho a la manifestación por reivindicaciones salariales, al menos 1.000 empleados de diferentes empresas básicas del país han sido despedidos.

Señaló los ejemplos de los 80 trabajadores del Metro de Caracas y de los 100 empleados de la Cancillería que fueron notificados el día de ayer de sus despidos.

Por su parte, el dirigente político Nicmer Evans, señaló este jueves se realizaron, al menos, tres protestas en Caracas, pero que el objetivo no es volver articular grandes movilizaciones como en 2017, que al final, solo sembró miedo a los venezolanos debido a la fuerte represión que implementó el gobierno de Nicolás Maduro.

Agregó que hay es que articular un gran movimiento social, donde cada sector no desprecie la lucha de los otros. Evans sostuvo que Venezuela está en una situación similar a la del 23 de enero de 1958, cuando cayó la dictadura de Marco Pérez Jiménez, el país venía de un fraude electoral que generó a través de la gente la presión que impulsó la democracia.

Y destacó que lo que ocurra no debe ser una copia al carbón del 23 de enero de 1958, sino algo muy parecido desde lo social.

jubilado y pensionados protestan

Foto: @wandor_dumont

Foto: @wandor_dumont

Foto: @wandor_dumont

Foto: @wandor_dumont

Foto: @wandor_dumont

Foto: @wandor_dumont

Foto: @wandor_dumont

Foto: @wandor_dumont

Foto: @wandor_dumont

Foto: @wandor_dumont

Foto: @wandor_dumont

Foto: @wandor_dumont

Foto: @wandor_dumont

Síguenos por @800noticias