Inteligencia artificial de Meta es capaz de jugar a la guerra
800 Noticias
Ha llegado el día en el que una Inteligencia Artificial sea capaz de jugar a la guerra. Al menos a la guerra de la diplomacia y a, literalmente, jugar. Una IA llamada Cicero, creada por Meta, ha conseguido superar a los jugadores de Diplomacy, un popular juego on-line basado en un juego de mesa con mucha historia, reseña Hipertextual.
El objetivo de la Inteligencia Artificial creada por la compañía de Mark Zuckerberg es emular el desempeño humano en la toma de decisiones. Diplomacy es el lugar perfecto para ponerla a prueba. No es la primera vez que una IA se pone a competir en juegos contra seres humanos. Es conocida la batalla en el terreno del ajedrez, el Go o las damas. Sin embargo, en este conocido juego on-line basado en relaciones políticas en Europa hay una variable nueva. Su operativa parte de la discusión entre jugadores. Pura diplomacia.
Una que tenía el objetivo de poner a prueba el análisis del lenguaje natural por parte de una Inteligencia Artificial para después tomar una decisión vinculante. Esta es una de las mayores barreras de esta tecnología. Si bien era capaz de reproducir textos humanos, no era del todo capaz de entender cómo funcionaba el lenguaje natural y, mucho menos, reproducirlo. En el caso de Diplomacy, además, se suma el factor de la interactividad, el efecto en terceros y la posterior toma de decisiones.
Los oponentes tendrán que debatir para crear vínculos y alianzas. Después se verá si se incumplen o rompen poniendo en jaque la diplomacia internacional –al menos en el juego–. El objetivo de juego es hacerse con el poder de las ciudades consideradas centros de suministro para sobrevivir. Más tarde, en cada turno, habrá que decidir si se ataca o se apoya a los oponentes.
En el caso de Cicero, la Inteligencia Artificial de Meta, se ha logrado que sea capaz de estudiar si sus oponentes cumplirán los acuerdos diplomáticos pactados o si, por el contrario, los terminarán rompiendo. Todo partiendo de la base del juego: la negociación conversacional. Sobre esto Cicero tiene la capacidad de negociar planes tácticos, tranquilizar a un aliado, discutir la dinámica estratégica más amplia del juego o incluso participar en una charla informal, sobre casi cualquier cosa que un jugador humano podría discutir.
Sigue leyendo en Hipertextual.
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias