+VIDEO | Catorce servicios y mil niños del JM de los Ríos están bajo medida cautelar por la CIDH - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Este lunes, el vocero de la organización de Centros Comunitarios de Aprendizaje (Cecodap), Carlos Trapani, denunció que que desde el año 2017, han muerto 32 niños sólo en el servicio de nefrología.

Así mismo, destacó que desde este miércoles 21 de agosto, 14 servicios del hospital José Manuel de los Ríos están bajo medida cautelar otorgada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), entre los que estan: Cardiología, neumonología, hematología, centro de lactancia, medicina II y medicina III, anatomía patológica, nutrición.

«Hoy hablamos de 13 servicios, pero nosotros no descartamos solicitar el resto de medidas para completar los 34 servicios que conforman al hospital J.M de los Ríos», precisó Trapani.

«Lo que me quiere decir que el Estado venezolano está en la obligación de tomar las medidas necesarias para garantizar el derecho a la salud de los pacientes del principal hospital infantil de Venezuela (…) esperamos que el Estado otorgue recursos al hospital JM de Los Ríos. Hemos insistido en las condiciones en las que están los distintos espacios», aseveró Trapani.

Así mismo, Cecodap hizo un llamado para que el Estado proteja la vida de los aproximadamente mil niños a los cuales protege esta medida y advierten que de no tomar acciones urgentes esto acarreará acusaciones internacionales contra los responsables.

Síguenos por @800noticias