Trump regresa a la campaña con un mitin en Orlando - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó el viernes su predisposición de reincorporarse a la campaña electoral, cuando faltan tres semanas para los comicios. De hecho expuso que quería ir a la Florida “lo antes posible” y lo hará este lunes por la tarde en un evento previsto en el aeropuerto de Orlando, en el centro del estado.

Sin embargo, su presencia en la Florida ha despertado una diversidad de opiniones, especialmente porque hace 10 días el mandatario fue hospitalizado en Washington para tratarse del coronavirus, una condición de la que se ha recuperado, según informó el equipo médico de la Casa Blanca.

“El presidente Trump se ha recuperado tan rápidamente porque es un hombre fuerte en salud y le dieron el trato que hay que darle, para mí es el Superman (“Súper hombre”)”, dijo a la Voz de América Pepín Gatiesa, un cubanoamericano afincado en el sur de la Florida, al tiempo que se preguntaba “que cuál era el problema” de la vuelta de Trump a la campaña si “ya se ha recuperado”.

El fin de semana miles de vehículos protagonizaron una marcha multitudinaria por las calles de Miami. Pretendía ser una movilización “anticomunista” porque, según decían los asistentes, “Joe Biden está respaldado por la izquierda más radical de América Latina” y “Estados Unidos puede correr peligro de ser un país comunista” si los demócratas llegan al poder.

Sin embargo, la manifestación también sirvió para “celebrar la buena salud” del actual mandatario estadounidense tras ser uno de los más de 7 millones de infectados por COVID-19 en Estados Unidos.

“Espero que esté aquí (en Florida, este lunes) porque toda la gente estaba celebrando que se muriera rápido, estos demócratas que están con las conspiraciones”, lamentó Mario Sicilia, un cubano que ha vivido casi toda su vida en Venezuela y que participó en la marcha con una bandera venezolana ensangrentada que simbolizaba “los efectos del comunismo” en ese país.

A pesar de las críticas, el equipo de campaña de Donald Trump ha seguido con sus planes y este lunes por la noche el presidente participará en persona en el evento de campaña programado en el aeropuerto de Orlando.

Con información de VOA

Trump afirma que ya no tiene Covid-19: “Parece que soy inmune”

Síguenos por @800noticias