#12May | El petróleo de Texas cerró en $70,04 p/b - 800Noticias
800Noticias
Economía

EFE

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este viernes con una bajada del 1,2 %, hasta 70,04 dólares el barril, afectado por la fortaleza del dólar y los persistentes temores sobre el futuro de la demanda de energía.

Al cierre de las operaciones en Nueva York, los contratos de futuros del WTI para entrega en junio perdieron 83 centavos con respecto al cierre de la jornada previa, cuando también habían acabado a la baja.

En el cómputo semanal, el precio del crudo de referencia en Estados Unidos se dejó casi un 2 % y se quedó al borde de perder nuevamente el psicológico nivel de los 70 dólares.

La cotización del oro negro se ha visto afectada en los últimos días por toda una serie de factores, entre ellos un inesperado aumento de las reservas de petróleo estadounidenses, un dólar al alza con respecto a otras divisas -lo que encarece el producto para muchos compradores- y la sombra de una posible suspensión de pagos en Estados Unidos por la negativa de legisladores republicanos a aprobar una subida del techo de deuda.

También se han hecho notar unos datos de empleo peores de lo esperado en Estados Unidos y unas malas cifras de la economía china, que hacen temer a los inversores sobre el futuro de la demanda energética, sobre todo si como se teme las subidas de los tipos de interés terminan por causar una recesión.

Por otra parte, los contratos de futuros de gas natural para junio subieron 8 centavos hasta 2,27 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes perdieron 0,03 dólares, hasta 2,43.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias