+VIDEO | Protestan en la Maternidad por condiciones laborales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Obreros y enfermeras trabajadores de la Maternidad Concepción Palacios protestaron este 12 de junio a las puertas de hospital, debido a las precarias condiciones que experimentan para cumplir con sus labores.

Silvia Bolívar, representante de las enfermeras, explicó que las actividades más simples dentro del centro de salud son un castigo para todos los que allí laboran. Bolívar señaló que no hay ni siquiera agua para limpiar las áreas, mucho menos productos especiales para desinfectar. «Todos los días dicen que llegan insumos, pero no. ¿Dónde están los insumos que dice el ministro que llegan a diario?», preguntó la enfermera.

El personal médico también acompañó a los enfermeros y obreros en la actividad. «Todos los días tenemos que restringirnos en brindar atención a las pacientes, que cuando llegan aquí, deberían ser ingresadas inmediatamente. No hay material quirúrgico. No tenemos ni quisiera agua y jabón. Esto incide en que no hay ni siquiera manera de limpiarse las manos. Tampoco tenemos antibióticos ni anestesia. El deterioro es muy grande», dijo a las cámaras de VPItv la doctora Moraima Hernández, jefe de infectología de la Maternidad Concepción Palacios, quien apuntó que la mortalidad neonatal debido a infecciones, se había incrementado sustancialmente.

Pablo Zambrano, representante de Fetrasalud estuvo presente en la manifestación del personal, que es el centro de salud en el que nacen la mayor cantidad de venezolanos diariamente y que solo hoy está a 40% de su capacidad de atención y que desde septiembre la Maternidad no recibe ningún insumo del Ministerio de Salud, solo de donaciones como de Unicef.

Zambrano recordó que se mantendrán en protesta, no sólo por los bajos sueldos que recibe el personal, sino por las condiciones a las que deben enfrentarse a diario para hacer su trabajo.

El dirigente sindical recordó que mañana 13 de junio estarán en el Periférico de Coche marchando en rechazo al cierre de este hospital. Igualmente, el lunes 17,  médicos y enfermeras caminarán hacia la Secretaria de Salud para seguir presionando por la mejora del sector en todo el país.

 

 

Síguenos por @800noticias