#12Jun | Tal día como hoy, la Unesco declara Patrimonio de la Humanidad al Parque Nacional Canaima - 800Noticias
800Noticias
Fotos de Impacto

Unesco / 800 Noticias

Venezuela celebra con orgullo, cada 12 de junio, que nuestro hermoso Parque Nacional Canaima haya sido reconocido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como Patrimonio de la Humanidad. Honor que reciben lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común.

Canaima es una de las principales maravillas de la creación, única en el mundo. Constituye uno de los territorios más antiguos y mejor conservados del planeta. Fue declarada Parque Nacional el 12 de junio de 1962 y en 1994 fue incluida en la Lista del patrimonio mundial.

Está ubicado al sureste del país limitando con las fronteras de Guyana y Brasil. Cuenta con una superficie de 3.000 hectáreas, lo cual lo convierte en el sexto parque más grande del mundo. En él se encuentra la caída de agua más alta del mundo, el Salto Angel con 979 metros.

Paraíso lleno de mítica energía, contrastante y exuberante paisaje, con inmensos valles, sabanas densas selvas, espacios totalmente cruzados por numerosos cauces de ríos e interrumpidos por multitud de cerros y montañas tabulares llamadas tepuyes.

En estas tierras coexiste una gran variedad de exuberantes especies animales y vegetales. Aquí habitan unos 15.000 indígenas pemón, quienes constituyen la etnia autóctona de la región y viven de acuerdo con sus ancestrales tradiciones, costumbres y creencias.

Quienes detentan el poder hoy en Venezuela han olvidado mantener y cuidar la riqueza natural de este territorio bendito, así como a sus pueblos originarios, hoy víctimas de la represión de un régimen que los persigue por exigir sus derechos. La explotación minera bajo el amparo del chavismo le ha hecho mucho daño a esta tierra, el mundo debe voltear su mirada para exigir su protección y la de quienes la habitan desde épocas ancestrales.

Síguenos por @800noticias