#12Jun | Ana Frank a 91 años de su nacimiento - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

Este 12 de junio Ana Frank estaría cumpliendo 91 años. Nació en 1929 y murió en febrero de 1945, aunque su legado sigue presente gracias a sus escritos.

Ana fue una niña alemana con ascendencia judía, conocida gracias al «Diario de Ana Frank», que es su diario íntimo y donde reveló como se ocultó con su familia de los nazis en Ámsterdam (Países Bajos) durante la Segunda Guerra Mundial.

Para su decimotercer cumpleaños, Ana recibió un diario como regalo y fue allí donde en los dos años que se vio en la necesidad de ocultarse, Ana escribe sobre su experiencia, sobre lo que sentía y pensaba en aquel entonces. Además, escribía cuentos, comenzó una novela y escribió citas en su Cuaderno de frases buenas, que copiaba de los libros que leía. Ana decía que la escritura la ayudaba a pasar el tiempo.

Ana Frank falleció víctima del tifus en 1945 en el campo de concentración de Bergen-Belsen, después de ser detenida el 4 de agosto de 1944 con el resto de su familia.

El diario se traduce en la actualidad a cerca de 70 idiomas, se escribió una obra de teatro y una película. La gente de todo el mundo se familiariza con la historia de Ana y en 1960 el escondite se conviertió en un museo: la Casa de Ana Frank.

 

 

Síguenos por @800noticias