#12Feb | Día de la Juventud se conmemora con dos marchas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Este, como todos los 12 de febrero se conmemora otro Día de la Juventud y en esta ocasión conmemoran la  fecha con dos marchas: una opositora y otra de afectos al chavismo en medio de la pandemia.

Mientras que la oposición se concentrará en la plaza Bolívar de Chacao, el chavismo irá a la sede de la Unearte en la plaza Morelos de Caracas para marchar desde allí.

Los jóvenes llegan a este día en medio de la pandemia por el coronavirus, que entre otras actividades impide que estos puedan asistir a sus aulas de clases y debido a esto apliquen la modalidad de estudios desde casa, lo que es un reto teniendo en cuenta los apagones, las fallas de Internet y la complejidad para aquellos que no cuentan con los insumos en sus hogares como una computadora o dispositivo para acceder a sus clases.

Pero no es solo la pandemia lo que afecta hoy a la juventud. Venezuela atraviesa una crisis migratoria donde muchos jóvenes están incluidos en busca de mejores oportunidades para su futuro.

En 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 12 de agosto como el Día Internacional de la Juventud, siguiendo las recomendaciones de la Conferencia Mundial de Ministros de la Juventud (Lisboa, 1998).

El objetivo de conmemorar a la juventud busca «dar voz a la juventud, sus acciones y sus iniciativas», según las Naciones Unidas.

Síguenos por @800noticias