#11Dic | Día Nacional del Locutor en Venezuela en honor a Renny Ottolina - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

En medio de serias restricciones oficiales este 11 de diciembre se celebra el Día Nacional del Locutor en Venezuela, fecha en la que se rinde homenaje al siempre recordado Renny Ottolina.

Desde 1998 se celebra esta fecha en honor al radiodifusor, animador, narrador, productor de programas para radio y televisión, uno de los precursores de la locución profesional en el país, quien nació un día como hoy en 1928 en Valencia, estado Carabobo.

Ottolina marcó toda una época con sus programas, en particular con «El show de Renny» y «Renny presenta», que alcanzaron niveles de audiencia sin precedentes en la historia de la televisión nacional.

En 1945 comenzó su trayectoria como locutor en la emisora Radio Caracas y tras varias décadas en el mundo de la comunicación audiovisual decidió incursionar en el ámbito político, fase que cumplió hasta su muerte en un trágico accidente aéreo ocurrido en 1978 en las cercanías de Caracas.

Este día es propicio para reconocer la importante labor que desempeñan los profesionales venezolanos de la locución, quienes usan su voz para orientar, acompañar y educar al público que sintoniza sus coberturas desde cualquier parte del mundo.

 

Síguenos por @800noticias