UE sanciona a 11 funcionarios venezolanos vinculados a las elecciones presidenciales del 20-M - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE / Voz de América

La Unión Europea incluye a 11 funcionarios venezolanos, en sanciones impuestas por los cancilleres europeos reunidos en Luxemburgo. Destacados entre ellos la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez y el vicepresidente del Área Económica Tareck El Aissami.

Un alto funcionario europeo informó que el objetivo es sancionar a todos los actores vinculados a la organización de las elecciones presidenciales en Venezuela del pasado 20 de mayo en la que fue reelecto Nicolás Maduro y que la UE considera que el proceso electoral no fue justo ni transparente.

La decisión eleva a 18 personas sancionadas por la UE e implican la prohibición de viajar a la nación y la congelación de sus activos en el bloque. Las medidas no aplican al mandatario venezolano dado que quieren presionar primero a aquellos que están en su entorno. A juicio de la UE, la democracia, el Estado de derecho y los derechos humanos en Venezuela han sido una profunda crisis para la población venezolana.

En esta ocasión, fueron sancionados la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez; el vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami; además de la vicepresidenta del CNE, Sandra Oblitas.
También figuran Sergio José Rivero, inspector general de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana; Jesús Rafael Suárez, comandante general del Ejército Bolivariano; Iván Hernández, jefe de la Dirección General de Contrainteligencia Militar; y Elías José Jaua Milano, ministro del Poder Popular para la Educación.
Completan la lista Freddy Alirio Bernal, director del Centro Nacional de Mando y Control de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción; Katherine Nayarith Harrington, vicefiscal general; Socorro Elizabeth Hernández, miembro del CNE y la Junta Nacional Electoral, y Xavier Antonio Moreno, secretario general del CNE.
Síguenos por @800noticias