11 mejores cruceros por disfrutar de la vida silvestre - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias / Foto referencial

Una parte importante de todo viaje es conocer en profundidad el lugar que se eligió como destino. Esto se puede conseguir de muchas maneras, y una de ellas es a partir de la apreciación de la flora y fauna autóctonas. Los seres vivos de cada región conforman su naturaleza y su paisaje. Todos los ecosistemas tienen no solo vistas hermosas para ofrecer, sino también interacciones únicas entre las distintas poblaciones de animales.

Según la prestigiosa revista National Geographic, “la industria de los cruceros está viendo un aumento en la demanda de expediciones que nos acerquen a la diversidad de vida silvestre que habita en algunas de las partes más prístinas de nuestro mundo natural”.

Este incremento de interés puede deberse tanto a la curiosidad sobre las diferentes formas de vida en el planeta, como también al deseo de vivir nuevas experiencias. En ese sentido, la publicación recomendó los 11 mejores cruceros para poder contemplar la vida silvestre en todo su esplendor.

En Nueva Zelanda se encuentra el pingüino más pequeño del mundo (E-Ko Tours/dpa)En Nueva Zelanda se encuentra el pingüino más pequeño del mundo (E-Ko Tours/dpa)

Este trayecto recorre la Bahía de las Islas, la Isla Gran Barrera, Kaikoura y Dunedin y une la ciudad neozelandesa Auckland con el fiordo Milford Sound. Otros fiordos como Doubtful Sound y Dusky Sound también son visitados durante el viaje por la costa del país.

El circuito comprende caminatas guiadas por naturalistas expertos que permiten observar especies como los alcatraces de Australasia, los pequeños pingüinos azules (conocidos como los pingüinos más pequeños del mundo), pingüinos de ojos amarillos, ballenas y delfines oscuros. Además, se brinda información sobre la cultura maorí, la gastronomía de Nueva Zelanda, y sus vinos.

2. Renos y zorros árticos en Groenlandia

Este crucero permite que sus pasajeros se adentren en los ecosistemas marítimos de Groenlandia (Reuters)Este crucero permite que sus pasajeros se adentren en los ecosistemas marítimos de Groenlandia (Reuters)

Con 2,166 millones de kilómetros cuadrados, Groenlandia es la isla más grande del mundo. Sus extensos glaciares hacen a un paisaje inigualable, y al noreste de la región se encuentra el parque nacional más grande del mundo donde viven cientos de mamíferos. A través de esta experiencia se logran ver osos polares, renos, bueyes almizcleros, alces y zorros árticos. En las costas aparecen focas anilladas, ballenas jorobadas y minke, a los cuales se los puede contemplar desde la embarcación.

Recorre sitios costeros como el fiordo Kangerlussuaq, Prince Christian Sound y el área del fiordo helado de Ilulissat, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En esos lugares se puede observar la vida silvestre ya sea mediante kayaks, barcos, inflables rígidos y kayaks. De esta manera, los pasajeros pueden adentrarse en estos peculiares ecosistemas.

3. Delfines rosados en la Amazonía peruana

Los kayaks navegan junto a los delfines rosados por la costa peruana (Oceancetaceen/Wikicommons)Los kayaks navegan junto a los delfines rosados por la costa peruana (Oceancetaceen/Wikicommons)

Los delfines rosados, especie autóctona, pueden ser apreciados desde muy cerca. Se puede acompañar a estos mamíferos acuáticos mediante la navegación en kayaks. Por otro lado, los perezosos de garganta marrón, las ardillas rojas del sur del Amazonas, los monos aulladores, los titíes pigmeos y una infinidad de especies de aves también son observables en las caminatas guiadas por expertos.

4. Pingüinos y pinzones en las islas Galápagos

El pinzón de Galápagos fue observado y analizado por Charles Darwin antes de postular su teoría de la evolución (UNIVERSIDAD MC GILL)
El pinzón de Galápagos fue observado y analizado por Charles Darwin antes de postular su teoría de la evolución (UNIVERSIDAD MC GILL)

Estas islas son reconocidas mundialmente por su gran cantidad de vida silvestre. Además, una de sus especies endémicas ayudó a Darwin a desarrollar su teoría de la evolución de las especies, el pinzón de galápagos. Otros seres vivos que sólo existen en esas islas son la tortuga gigante de Galápagos y el pingüino de Galápagos, que viven entre las más de 9000 especies que componen la vida silvestre.

5. Pingüinos en la Antártida

Mediante esta excursión se pueden observar las colonias de pingüinos que viven en la Antártida (EFE/Alberto Valdés)Mediante esta excursión se pueden observar las colonias de pingüinos que viven en la Antártida (EFE/Alberto Valdés)

Parte desde Ushuaia hacia la Antártida, se puede disfrutar de una experiencia inmersiva que permite apreciar la fauna y flora marinas de la región. Además hay actividades como paseos en kayak entre icebergs, avistamiento de ballenas y caminatas sobre hielo para poder ver de cerca algunas colonias de pingüinos.

6. Morsas y osos polares en Svalbard

Este crucero hace posible el avistamiento de especies como los osos polares en su hábitat natural sin interferir ni disrumpir su balance (Europa Press)Este crucero hace posible el avistamiento de especies como los osos polares en su hábitat natural sin interferir ni disrumpir su balance (Europa Press)

Las regiones polares son extremadamente vulnerables al accionar humano. Incluso, se pueden realizar descensos para efectuar actividades en tierra, como la exploración de los hermosos paisajes que brindan los glaciares y las montañas, la observación de osos polares y morsas, y el recorrido de sitios históricos, se hacen mediante dos embarcaciones neumáticas rígidas. También cuenta con una visita a la ciudad más al norte del mundo, Longyearbyen.

7. Perezosos en Costa Rica

Dentro de los 29 parques nacionales que tiene Costa Rica se encuentran especies en peligro de extinción (EFE/Jeffrey Arguedas)
Dentro de los 29 parques nacionales que tiene Costa Rica se encuentran especies en peligro de extinción (EFE/Jeffrey Arguedas)

Desde Centroamérica hasta Los Ángeles, pasando por Panamá, México y Costa Rica, siendo que este último país tiene 29 parques nacionales y es hogar de más de 500.000 especies de seres vivos, que incluyen al perezoso, esta travesía es un viaje sin dudas a la naturaleza.

En el trayecto comprende visitas al Parque Nacional Manuel Antonio, que abarca lugares donde viven especies en peligro de extinción; desde una selva frondosa hasta playas blancas y un arrecife de coral.

8. Cebras y rinocerontes en Sudáfrica

Los rinocerontes son una de las especies que corren peligro de extinción debido a la caza indiscriminada, por eso son protegidos en reservas naturales (EFE/Jon Hrusa)Los rinocerontes son una de las especies que corren peligro de extinción debido a la caza indiscriminada, por eso son protegidos en reservas naturales (EFE/Jon Hrusa)

Observar especies como las cebras, jirafas y rinocerontes en su hábitat natural es una experiencia inolvidable, más aún cuando se trata de vida silvestre y la diversidad de Sudáfrica.

Muchos de los animales del país pueden ser vistos en una reserva en Southern Karoo Highlands, la cual alberga especies que corren peligro debido a la caza indiscriminada. También hace un recorrido por la playa Boulders, donde se encuentran los pingüinos africanos, hasta el cabo Cape Point, que contiene una gran variedad de flora y fauna.

9. Arrecifes y bosques en Melanesia

En este viaje un equipo de expertos brinda información y dirige excursiones en las cuales se pueden apreciar los arrecifes de coral (EFE/Diana Kleine, Divers for Climate)
En este viaje un equipo de expertos brinda información y dirige excursiones en las cuales se pueden apreciar los arrecifes de coral (EFE/Diana Kleine, Divers for Climate)

Melanesia es “una subregión de Oceanía, se extiende desde Nueva Guinea hasta las islas de Fiji, abarcando Fiji, Vanuatu, las Islas Salomón y Papúa Nueva Guinea”, indicaron en la publicación.

En la travesía se pueden observar sistemas de arrecifes, bosques, acantilados, y muchas zonas más que están repletas de seres vivos y componen paisajes únicos. En el barco viaja también el equipo Discovery, que dirige excursiones de snorkel, buceo y caminatas.

10. Lémures en Madagascar

Madagascar es el único país en donde se pueden encontrar lémures en su hábitat natural (REUTERS/Alkis Konstantinidis)Madagascar es el único país en donde se pueden encontrar lémures en su hábitat natural (REUTERS/Alkis Konstantinidis)

Madagascar es el único país en el que los lemures viven fuera del cautiverio. Los barcos recorren desde el extremo norte y sus islotes, hasta lugares de interés como el Parque Nacional Ankarafantsika y las reservas de biosfera del suroeste de la UNESCO para que los viajeros puedan admirar toda la riqueza natural que posee el país africano.

Además, en la isla se encuentran otras especies curiosas como la fosa y el camaleón, y en sus costas se pueden observar decenas de tortugas y tiburones ballena.

11. Corales en Indonesia

En el Triángulo de Coral, también conocido como el "Amazonas de los mares", viven alrededor de 600 especies (REUTERS/Angie Teo)En el Triángulo de Coral, también conocido como el «Amazonas de los mares», viven alrededor de 600 especies (REUTERS/Angie Teo)

Este recorrido comprende al “Amazonas de los Mares”, una zona conformada por Komodo, Raja Ampat y las Islas de las Especias del Mar de Banda llamada de esa manera por su gran cantidad de biodiversidad, ya que en el Triángulo de Coral viven aproximadamente 600 especies de coral, mantarrayas, delfines y dugongos.

Con información de infobae.com

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias