#10Mar | Opositores colmaron calles de Maracaibo para pedir un cambio - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Partidos de oposición, gremios, sindicatos, y sociedad civil marcharon en Maracaibo este martes 10 de marzo, para exigir reivindicaciones salariales justas, derecho a la libre protesta y una salida pacífica de la crisis por la que atraviesa Venezuela.

A escasos metros del punto de partida de la marcha, en el sector Indio Mara, un grupo de oficiales de la PNB, y Guardia Nacional, bordearon la concentración, sin embargo no se registró ningún incidente.

Los convocantes de la marcha exigieron respeto a su derecho a marchar pacíficamente.

María Valle, docente de una escuela pública, asistió a la convocatoria para decir presente y levantar su bandera tricolor. “Ya casi no tengo alumnos en aulas, en 2018 tenía 40 muchachos, ahora no llegan a 15. Muchos se han ido del país otros no tienen para los cuadernos, uniformes, ni para el desayuno (…), esto es muy fuerte”, exclamó.

José Morales, es un policía jubilado, depende de un sueldo de la gobernación que no cobra desde noviembre. “Me sacaron de la nómina de la gobernación porque pensaban que me había ido del país, como si uno perdiera  su derecho de pensión por irse a otro lugar. Fueron 28 años de trabajo, no una pensión regalada de las que dan en el gobierno para luego chantajear (…), hoy marcho para que se acaben las injusticias”, dijo.

Oficialistas también marcharon

Los psuvistas también se desplegaron en avenida 5 de Julio de Maracaibo, atendiendo a la convocatoria que hicieranvmiembros de la tolda roja.

Los oficialistas, (cerca de unas 100 personas), marchan  en apoyo al llamado que hizo Diosdado Cabello, vicepresidente del PSUV, quien convocó a la marcha este martes 10-M  hacía el Palacio Federal legislativo en Caracas.

Darío Vivas, vicepresidente de Movilización y Eventos del Partido Socialista Unidos de Venezuela (Psuv), señaló que «el martes el pueblo honesto volverá a la calle a defender la ANC, siempre trabajando por la paz».

Provocación

En las redes sociales denunciaron la presencia de motorizados «civiles», escoltados por funcionarios policiales a los alrededores de la marcha opositora.

La periodista Karen Aranguibel, publicó en su cuenta de twitter @karanguibel gráficas de los llamados «colectivos» rondando la movilización opositora.

 

Síguenos por @800noticias