#10Junio | Conozca por qué Portugal hoy está de fiesta - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Cada 10 de junio, los portugueses celebran su fiesta nacional. Aunque se conoce como el Día de Portugal, oficialmente es el Día de Camões, de Portugal y de las Comunidades Portuguesas.

El Día de Portugal, de Camões y de las Comunidades Portuguesas se celebra en esa fecha desde el año 1580, día del fallecimiento del escritor y poeta del siglo XVI Luis de Camões, considerado como uno de los más grandes exponentes de la lengua lusa.

El 10 de junio también se dedica al Ángel Custodio de Portugal y se celebra además el día de la Lengua Portuguesa, del Ciudadano Nacional y de las Fuerzas Armadas.

En la región extremeña de España también se festeja principalmente en las ciudades de Badajoz y Olivenza, a través de diversas ceremonias, actividades, conciertos musicales que juntan a miles de personas entre emigrantes portugueses, luso-españoles o iberistas, que este año se han suspendido por el estado de alarma.

Portugal en el corazón de Venezuela

Venezuela tiene la segunda mayor diáspora portuguesa en América, después de Brasil. Los portugueses llegaron a la nación a principios y mediados del siglo XX, como inmigrantes, principalmente de la isla de Madeira. Caracas, Valencia y Maracaibo fueron las ciudades que albergaron a la mayoría de la comunidad portuguesa migrante. Muchos portugueses considerdan a Venezuela su segunda patria.

Hoy, 10 de junio, muchos comparten su sentimiento de fiesta nacional, pese a la complejidad que el mundo atraviesa con el coronavirus.

 

 

Síguenos por @800noticias