10 sectores de Anzoátegui tienen casi un mes sin agua - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

Para la fecha, ya suman 22 días, en las que varias comunidades del estado Aragua de Barcelona, estado Anzoátegui se quedaron sin el suministro del vital líquido porque, presuntamente, hubo una falla en el embalse La Estancia.

Los vecinos salieron este jueves a las calles para reclamar la falta del servicio en el municipio Aragua del estado oriental, exigían a las autoridades locales el suministro de agua potable.

Esta situación afecta a más de 3 mil familias de las comunidades Manga de Coleo, El Vallito, Gladys de Lusinchi, Los Coloraditos, Casco Central, Tanque de Agua, Los Silos, Las Brisas del Río, Libertad y Los Conejos que, sin previo aviso, dejaron de recibir agua por las tuberías, reporta el diario oriental El Tiempo.

La manifestación fue disuelta por un grupo antimotín de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se presentó en el sitio con la intención de disolver la manifestación.

Frente a este contexto, representantes de Hidrocaribe se presentaron en el sitio con una bomba nueva a fin de reemplazar la que se encuentra dañada. Sin embargo, los vecinos advirtieron que si en 24 horas no se restablece el servicio iniciarán nuevamente acciones de calle.

Síguenos por @800noticias