#1Ene | ¿Conoces por qué se celebra el tradicional desfile de las rosas? - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Hoy 1 de Enero del 2020, se celebra en Pasadena, California, Estados Unidos, una edición más del Desfile anual de las Rosas , también conocido como «Rose Parade», en dónde se podrá admirar el recorrido de miles de carrozas llenas de rosas, además de bandas musicales y ofrecer un partido de fútbol colegial en el Rose Bowl.

Se estima que en la edición de éste año, el desfile atraiga la atención de más de 80 millones de personas a nivel mundial.

 ¿Por qué se celebra?

El Desfile de las Rosas se originó para marcar el comienzo de un nuevo año. Es una tradición de California para el mundo y tiene su origen en 1890,fue creado por Charles Frederick, quien era presidente del Club de Caza Valle de Pasadena y decidió incursionar con ésta gran tradición para conmemorar el gran clima de California.

Se dice que el primer Desfile de las Flores en la historia contó con una audiencia de apenas tres mil personas. En sus inicios, se presentaban caballos con carrozas, sin embargo, debido a la llegada de los automóviles, los caballos fueron sustituidos por éstos.

Este año será especial para la comunidad latina

El 2020 será un gran año para la comunidad latina en el Desfile de las Rosas, pues la anfitriona de dicho evento será la argentina Laura Farber, además, contará con la participación de distintas figuras de habla hispana, tales como Rita Moreno, Gina Torres, y la gimnasta olímpica Laurie Hernández.

Así mismo, se contará con la presencia de bandas musicales provenientes de México, El Salvador, Puerto Rico y Costa Rica.

 

Síguenos por @800noticias