1 año cumple el alcalde Antonio Ledezma privado de Libertad - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sala de redacción

Con la etiqueta #LedezmaUn1año preso twitteros recordaron el cumplimiento de los 12 meses preso del alcalde metropolitano Antonio Ledezma.

En todo este camino, su esposa, Mitzy de Ledezma ha acudido a diversas instancias nacionales e internacionales buscando que su conyuge sea puesto en libertad, reitera que es un preso político » en un país donde pensar distinto es un delito».

El Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma podría enfrentar al menos 26 años de cárcel, tras ser ratificada su acusación por presunta conspiración contra el Gobierno de Nicolás Maduro, al menos así lo afirmó este martes Omar Estacio, abogado defensor del funcionario.

Días atrás el tribunal sexto del control de Caracas declaro el paso a juicio de Ledezma. Su abogado, Omar Estacio aseguró “El delito de conspiración del que se le acusa tiene de 8 a 16 años y el de asociación de 6 a 10 y si se suman en su límite máximo existe la posibilidad legal y hasta la probabilidad ilegal que lo condenen por una pena evidentemente exhorbitante”.

Estacio además señaló que la defensa demostró que las pruebas que sustentan el procedimiento en contra del alcalde son un montaje probatorio, por lo que a su juicio, el burgomaestre tendría que ser dejado en libertad. “No le han señalado a Antonio con quién conspiró ni con quién se asoció para delinquir y podríamos pasar mucho más tiempo haciendo inventario de la cantidad de desafueros que se han cometido en este procedimiento”, añadió.

A lo largo de este año han sido diversos los pronunciamientos solicitando justicia en este caso, entre ellos: El Parlamento Europeo, poderes legislativos de América Latina, asociaciones internacionales de gobernadores y alcaldes, presidentes en ejercicio y ex jefes de Estado y premios Nobel . Todos han manifestado preocupación por el manejo y respeto a los derechos humanos en el país.

Notas relacionadas:

Claves del caso del alcalde Antonio Ledezma tras un año privado de libertad

 

 

Síguenos por @800noticias