Padre de Requesens: 87 días de secuestro, su salud está en riesgo
800 Noticias / EFE
El padre del diputado Juan Requesens, detenido hace 87 días por su presunta implicación en un supuesto atentado contra Maduro, exigió este viernes que se le permita ver a su hijo: “No sabemos nada oficialmente si fue atendido y que se le realizó. Que lo vean mis médicos de confianza y constaten su estado de salud físico y mental», publicó en su cuenta de twitter.
87 dias de secuestro de mi https://t.co/NRQfB582bV han dejado a abogados asistirle.Regimen responsable de su integridad.Libertad plena para el y resto de presos politicos.Fuerza hijo.Te https://t.co/eTJaXjx35z me rindo!
— @requesens.gruber (@RequesensG) November 2, 2018
Exijo ver a mi hijo y constatsr estado de https://t.co/Qe2TtS84SE sabemos nada oficialmente si fue atendido y que se le reslizo.Que lo veam mis medicos de confianzs y constaten su https://t.co/AHUdZaW2OF salud fisico y https://t.co/Vhie1iKt68 integridad en riesgo!
— @requesens.gruber (@RequesensG) November 2, 2018
Repudio eterno a tiranos y tirania.Ahoa y siempre
— @requesens.gruber (@RequesensG) November 2, 2018
Regimen revisen art.25,43,46 CRBV
— @requesens.gruber (@RequesensG) November 2, 2018
Requesens fue trasladado el pasado martes 30 de octubre al Hospital Militar para ser tratado de una delicada afección dental que padece desde hace varios meses, ni sus familiares, ni sus abogados fueron notificados.
Juan Requesens fue detenido el pasado 7 de agosto por funcionarios del Sebin junto a su hermana Rafaela, mientras Maduro lo acusaba en transmisión obligatoria de radio y televisión del atentado en su contra, que se saldó con 7 heridos.
Tres días después, el Gobierno difundió un vídeo en el que se escucha a Requesens confesar que ayudó a ingresar al país a uno de los organizadores del ataque, un material que el antichavismo denunció se obtuvo por “coacción”, y motivó a que la defensa del legislador pidiera una prueba toxicológica.
También circuló un segundo video en el que se ve a Requesens en ropa interior aparentemente manchada de excrementos, sin pronunciar palabra, y que desató una ola de repudio en el antichavismo.
Sus familiares han denunciado que el parlamentario ha sido víctima de torturas y tratos crueles, también se le ha negado la atención médica, aseguran que su salud está en riesgo.