Doce heridos en Niza tras estampida provocada por un disparo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Doce personas resultaron heridas este lunes por la noche en la ciudad francesa de Niza como consecuencia de la estampida de gente provocada por un disparo con una pistola de gas, detalló hoy el diario local Nice Matin.

Nueve heridos tuvieron que ser trasladados al hospital, la mayoría por cortes de cristales.

«La gente corría por todas partes. Algunos se refugiaron en nuestro restaurante. Una clienta se escondió debajo de una mesa. Pasamos mucho miedo. Había muchos gritos», explicó al periódico un camarero de un restaurante italiano de la ciudad.

El movimiento de pánico se desencadenó tras una pelea entre una pareja y un grupo de unas seis personas, que habrían hecho algún comentario obsceno a la mujer, según Nice Matin.

La mujer sacó la pistola de su bolso y su marido la cogió rápidamente y tiró en dirección al grupo. Al oír el disparo, la gente comenzó a correr y la pareja se dio a la fuga pero fue detenida poco después.

El altercado tuvo lugar en el centro de la ciudad, hacia las 21 hora local (19.00 GMT), y la policía actuó rápidamente gracias en parte a la alerta de los comerciantes.

Niza fue escenario el 14 de julio de 2016, durante la celebración de la Fiesta Nacional, de un ataque terrorista en el que murieron 86 personas y más de 300 resultaron heridas.

El tunecino Mohamed Bouhlel, que posteriormente fue abatido por la policía, irrumpió con un camión en el Paseo de los Ingleses poco después de que acabaran los tradicionales fuegos artificiales y atropelló a numerosas personas de entre las 30.000 que se congregaban en el lugar. EFE

Síguenos por @800noticias