​Vea cómo un científico asegura haber resuelto el misterio del Triángulo de las Bermudas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Con información de Diariocorreo.pe

Por varias décadas, la desaparición de aviones y buques comerciales que se han dado en el Triángulo de las Bermudas ha sigo un enigma que nadie ha podido resolver, sin embargo, un científico australiano asegura haber descubierto el misterio.

Se trata del científico Karl Kruszelnicki quien señaló que no hay ningún misterio que resolver ya que los incidentes registrados en la parte noroccidental del Océano Atlántico, entre la isla de las Bermudas , Puerto Rico y la ciudad estadounidense de Miami, probablemente se debieron a errores humanos.

«El número de aviones desaparecidos en el Triángulo de las Bermudas es igual que en cualquier otra parte del mundo», dijo en un artículo publicado en sitio ruso de noticias en español Actualidad RT.

Asimismo, explicó que todos los pilotos que sufrieron accidentes en esa zona solo uno contaba con amplia experiencia. Además, durante los incidentes no había buen tiempo, se registraron olas de hasta 15 metros de altura y la zona presentó mucho tráfico aéreo.

Pese a esta nueva explicación, los científicos de la Universidad Estatal de Colorado, EE.UU. en su momento indicaron que las extrañas desapariciones en el Triángulo de las Bermudas podrían deberse a unas formaciones hexagonales, encontradas a unos 250 kilómetros de las costas de la florida, que crean unas ponderosas “bombas de aire, que desprenden vientos que alcanzan velocidades de 160 kilómetros por hora y levantan olas de hasta 14 metros de altura, suficientes para causar desastres aéreos o marítimos.

Síguenos por @800noticias