​’Pokémon Go’ logra récord mundial de descargas en tan solo 20 días - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Fuente: cnet.com

Pokémon Go lo hizo de nuevo. El videojuego se ha convertido en tal fenómeno viral mundial que, según la empresa de seguimiento de apps SensorTower, ya batió el récord de 50 millones de descargas en Google Play en un fin de semana y ahora, apenas 20 días después de su lanzamiento, ha superado los 75 millones de descargas tanto en Android como iOS.

La compañía resalta el hecho de que el videojuego apenas ha llegado formalmente a 32 de los 100 países en los que operan formalmente las tiendas de apps de Google y Apple, aunque como es bien sabido, en muchos países el videojuego se ha descargado a través de enlaces externos en Android o creando cuentas en otros países en la App Store.

En todas las tiendas App Store donde está disponible, Pokémon Go es la aplicación número uno en descargas. Sensor Tower comparó la evolución de las descargas del videojuego de Niantic con otras que han sido populares en el mundo y contó el tiempo que les tomó llegar a los 50 millones de descargas mundiales: el desempeño de Pokémon Go en ese sentido es simplemente asombroso.

Los datos de la plataforma Ad Intelligence citados por SensorTower aseguran que mientras que Pokémon Go lograba las 50 millones de descargas en 19 días, el app Color Switch, un juego en donde debes empujar una bola con cuidado a través de cada obstáculo lo lograba en 77, mientras que Slither.io, un juego de serpientes de colores, lo hacía en 81 y el archiconocido Candy Crush Jelly Saga lo hacía en 112 días.

El top cinco lo completa Agar.io, un juego que requiere un poco más de destreza para «comerte» literalmente a otros jugadores y hacer tu punto cada vez más grande. Este juego consiguió la meta en 123 días.

Un reporte reciente asegura que Pokémon Go haría ganar a Apple la grandiosa cantidad de US$3,000 millones en uno o dos años, tan solo por lo que toca a las compras hechas dentro del app, un dato que podemos entender sobre todo si tenemos en cuenta que incluso algunos entrenadores pokémons están dejando su empleo para dedicarse a tiempo completo a buscar a Pikachu.

Síguenos por @800noticias