Actualizaciones de seguridad, un problema para Android - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

fuente: cnet.com

Si tu teléfono Android ejecuta una versión anterior a Android 4.4.4, los parches de seguridad de Android nunca llegarán a tu dispositivo, dejándolo desprotegido.

Así lo explica Google en su estudio anual referente a las actualizaciones que lanza periódicamente para parchar bugs o problemas de seguridad. De los más de 1,000 millones de dispositivos activos en el mundo y ejecutando alguna versión de Android, sólo el 70.8 por ciento es compatible con las actualizaciones de seguridad, destaca la compañía.

Pero Google hace lo que puede. En el mismo estudio respecto a las cifras de 2015, la gigante de búsquedas reconoce alrededor de 60,000 diferentes dispositivos ejecutando Android, por lo que resulta complicado emitir una actualización de seguridad para todos esos dispositivos que están divididos en hasta diez diferentes versiones de Android.

A pesar de todo, Google encabeza el esfuerzo por emitir parches regulares, comenzando por la línea de productos AOSP y Nexus, que tienen versiones limpias o puras de Android sin ningún tipo de modificación por parte de las fabricantes y que son las primeras en recibir los parches.

Asimismo, Google dice que se revisan en busca de malware las 6,000 millones de aplicaciones que se instalan diariamente en su plataforma.

La empresa también señala que en 2015 notó que la instalación de malware bajó del 40 al 0.08 por ciento; la instalación de spyware bajó de un 60 a un 0.02 por ciento; la instalación de un programa hostil disfrazado bajó de un 50 a un 0.01 por ciento.

El programa Android bug bounty, que comenzó en junio pasado y permite a investigadores localizar bugs en Android y recibir recompensas monetarias, también ha tenido éxito. Investigadores localizaron 58 de 69 por ciento de bugs críticos en 2015, por lo que Google les pagó US$210,161.

Síguenos por @800noticias