​Google trabaja en la creación de un sistema operativo único - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Google está planeando tener un único software que estaría presente en todos los dispositivos, incluyendo celulares, tabletas y computadoras de escritorio y ese programa podría ser Android.

Según un reporte de The Wall Street Journal la compañía de Mountain View, California, combinará Chrome OS, su software para portátiles Chromebook, con Android, su sistema operativo para teléfonos inteligentes y tabletas.

Según el reporte, la gigante de las búsquedas tendría previsto lanzar este programa unificado en 2017, lo que impactaría sobre todo en las computadoras Chromebook. Chrome OS seguirá existiendo, pero estará disponible únicamente para empresas y proyectos puntuales, puesto que Google se adentraría en el desarrollo de Android para portátiles.

Un portavoz de Google rechazó hacer comentarios sobre este tema.

Aunque éste es un gran paso para Google y el mundo de la tecnología, los consumidores apenas sentirán el cambio. De todos los portátiles enviados a todo el mundo el año pasado los Chromebooks apenas representaron alrededor del 3 por ciento según datos de IDC. No hay que confundir Chrome OS, el sistema operativo, como Chrome el navegador, que sí es ampliamente utilizado en computadoras Mac y PC.

Este es un avance lógico de Google. Android, adquirida en 2005, se ha convertido en el centro digital de la compañía, sobre todo si tenemos en consideración que ya está presente en millones de móviles, tabletas, televisores y hasta vehículos y relojes. La mayoría de personas hace actividades con dispositivos de Google, de hecho cuatro de cada cinco teléfonos inteligentes del mundo son Android, una buena medida del éxito de la empresa.

Según la fuente Chromebooks recibirá un nuevo nombre aunque no se ha decidido todavía. Este movimiento viene planificándose hace algún tiempo, sobre todo si tenemos en consideración que Sundar Pichai, el actual presidente ejecutivo de Google, dirigió el desarrollo de Chrome OS durante 2009 y estuvo en el mismo cargo en 2013 en Android.

Este enfoque de estrategia es similar al de Microsoft con Windows 10, que se extiende a través de computadoras, tabletas, teléfonos inteligentes y la consola Xbox. iOS hace lo propio con iPhones y iPads y tiene pequeñas variaciones para el Apple Watch o el Apple TV, aunque su estrategia en computadoras Mac sí es diferente.

Síguenos por @800noticias