Zulia y Deportivo Lara cuadraron un empate en el “Pachencho” Romero - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Nota de Prensa

El Zulia Fútbol Club sumó una nueva unidad en su participación en el torneo Apertura 2017. Los regionales, con goles de Edixon Cuevas y Yohandry Orozco -de penalti- igualaron (2-2) con el Deportivo Lara, en un partido correspondiente a la jornada 4 del certamen doméstico. Los tantos de la visita llegaron por intermedio de Bernaldo Manzano (penal) y Jesús Hernández en el último suspiro del choque.

Los regionales llevaron el peso en los primeros cinco minutos del duelo. Una buena triangulación desembocó en Pedro Cordero, quien por poco conecta con Sergio Unrein en el corazón del área con un centro peligroso. Tras el envión inicial de los zulianos, los crepusculares inquietaron a través del accionar de sus dos puntales en ataque: Jarlin Quintero y Jesús Hernández.

Ventaja de altura

Luego del cuarto de hora, el cuadro “petrolero” desplegó la mejor de sus versiones. Yohandry Orozco culminó con un trallazo una buena conexión entre Arango, Cordero y Savarino desde la frontal del área. La jugada derivaría en un córner, y ese tiro de esquina en el primer gol de Edixon Cuevas con la elástica negra y azul. El valerano aprovechó un despeje a medias de Curiel para agitar la red y poner la ventaja (1-0) local.

Dos minutos después, la mejor dupla en lo que va de arranque de torneo venezolano por poco gestaría otra alegría para los regionales. Orozco, desde la izquierda, conectaría con Savarino por la vía área y el “10” regional exigiría a fondo a Luis Curiel con una potente volea. Al 28’, “Savagol” tendría otra chance.

Las mejores ocasiones de la visita llegarían por intermedio de los libres directos. Al 34’, Gabriel Cichero probó su zurda, sin suerte, desde unos 20 metros. Mientras que Hernández lo intentaría al término del primer tiempo sin mucho tino. Antes, al 42’, Renny Vega ahogó la mayor posibilidad de gol de los rojinegros, deteniendo un remate a quemarropa de Jarlin Quintero dentro de la 16 con 50.

Complemento equilibrado

Al inicio del segundo tiempo, los forasteros buscarían empatar a toda costa. Sin embargo, sería Zulia FC el que desenfundaría dos remates mediante el accionar de Sergio Unrein (52’ y 59’). Al minuto 60’, el encuentro cambiaría su curso. Mayker Gómez marcaría un penalti riguroso y Bernaldo Manzano lo transformó en gol.

Acto seguido, los de La Victoria buscarían recuperar terreno. Y al 70’ lo conseguirían por la vía de los 12 pasos. Yohandry Orozco, a quien habían arrollado dentro del área, sería el encargado de poner el 2-1. “La Perla” se estrenaría en las redes en su segunda etapa como “petrolero”. En la primera marcó 11 y con este nuevo tanto llega a 12 dianas como jugador del Zulia FC.

Sobre el final, los rojinegros hicieron un gasto importante para buscar la igualada. Hernández coqueteó con el empate en el 90’+3’. Ese solo sería un aviso, pues al 90’+5’ fustigaría de derecha, tras controlar el balón con el pecho en el corazón del área.

Con el empate a dos, los zulianos arriban a siete unidades en cuatro compromisos. En la fecha 5, serán visitantes del Deportivo JBL del Zulia en el “Pachencho” Romero de Maracaibo.

“Teníamos controlado al Deportivo Lara”, indicó en rueda de prensa Daniel Farías, técnico de los regionales. “Llevamos siete de 12 puntos en un torneo muy competitivo. Hoy enfrentamos a un equipo complicado y, sin embargo, hicimos un buen partido. Llevamos una buena cantidad de puntos para entrar en la liguilla que es nuestro objetivo”, remató el entrenador oriental.

Ficha técnica

Zulia FC (2): Renny Vega; José Torín*, Kerwis Chirinos, Edixon Cuevas, Pedro Cordero; Henry Palomino, Junior Moreno; Juan Arango © (César Gómez 84); Jefferson Savarino (Kenny Romero 89’), Yohandry Orozco; Sergio Unrein (Ronny Maza 86’). DT: Daniel Farías.

Suplentes sin jugar: Junior Marcano, Johao Martínez*, Henry Plazas y Carlos Moreno.

Deportivo Lara (2): Luis Curiel; Ignacio Anzola*, Gabriel Cichero, Octavio Zapata, Daniel Carrillo; Bernaldo Manzano, Ricardo Andreutti (Joel Infante 78’); Darwin Gómez, Winston Azuaje (Ely Valderrey 59’); Jarlin Quintero (Heiber Díaz 83’), Jesús Hernández. DT: Leo González.

Suplentes sin jugar: Edgar Pérez, Alfonzo Crespo*, Alexis Ramos, Daniel Briceño y Alexander Osorio.

Amonestados: Juan Arango 45’+3’ y Pedro Cordero 61’ (ZUL); Octavio Zapata 45’+3’, Ignacio Anzola* 70’ y Ely Valderrey 73’ (LAR).

Suplentes sin jugar: Edgar Pérez, Alfonzo Crespo*, Alexis Ramos, Daniel Briceño y Alexander Osorio.

Amonestados: Juan Arango 45’+3’ y Pedro Cordero 61’ (ZUL); Octavio Zapata 45’+3’, Ignacio Anzola* 70’ y Ely Valderrey 73’ (LAR).

Gol: Edixon Cuevas 18’ y Yohandry Orozco 74’ (ZUL); Bernaldo Manzano 62’ y Jesús Hernández 90’+5’ (LAR).

Árbitro principal: Mayker Gómez (Distrito Capital).

Árbitros asistentes: Euri Miranda (Falcón) y Darwin Colina (Falcón).

Cuarto árbitro: Jesús Estrada (Falcón).

Estadio: Estadio José Encarnación “Pachencho” Romero, Maracaibo (VEN).

Asistencia: 4375 espectadores.

Instancia: Jornada 4 del Apertura 2017 de la Primera División de Venezuela.

Síguenos por @800noticias