Zulia tomó desquite y Aragua cayó al último lugar | 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Nota de Prensa

Las Águilas del Zulia le aplicaron a los Tigres de Aragua la misma fórmula para desquitarse de la derrota en el primer juego de la serie y retomar rápidamente la senda triunfal, al vencer 4-1 en último encuentro entre ambos de la temporada regular en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Una notable presentación del abridor Carlos Teller, en un duelo de nicaragüenses junto con Kevin Gadea, se combinó con los batazos oportunos de la alineación del manager Lipso Nava, para que las Águilas mejoren su récord a 16-6, con victorias en nueve de 11 juegos en la carretera.

El triunfo del Zulia, aunado a las derrotas de los Bravos en la doble tanda contra los Tiburones, les permite a los rapaces aumentar a dos la diferencia de juegos en el primer lugar de la tabla.

El zurdo de las Águilas se lució frente a su compatriota con seis innings en blanco. Teller desmostó por segunda apertura consecutiva que cuenta con las herramientas para atornillarse en la rotación aguilucha.

Teller permitió solo cuatro imparables y ponchó a tres rivales para acreditarse su segundo triunfo de la temporada. El zurdo aumenta a 11 su cadena de entradas sin permitir carreras, desde que fue llamado nuevamente al staff de abridores de las Águilas.

La ruta la completaron Joan Montero, Elvis Araujo, Rómulo Sánchez y Arcenio León, quien solo necesitó de un out para aplacar la amenaza de los Tigres y conseguir su décimo juego salvado de la temporada en igual cantidad de oportunidades.

León igualó con Richard Garcés (con Magallanes en la 2004-2005), la cadena más larga de rescate desde la expansión de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional en la zafra 1991-1992, de acuerdo con Quality Sports.

El oportunismo de los bates zulianos le sacó provecho al descontrol Gadea en el cuarto episodio. El abridor de los Tigres abrió la entrada con un par de boletos a Mike Tauchman y Jonathan Herrera, quienes lograron anotar con imparables productores de Giovanny Urshela y Francisco Arcia.

Con un par de outs en el séptimo episodio, Herlis Rodríguez dejó caer una “granada” en territorio corto del jardín central para aumentar la pizarra y traerse desde la antesala a Arcia.

En el octavo acto, una vez más la toletería aguilucha dio el batazo clave para incrementar la diferencia. Reynaldo Rodríguez sonó un doblete ceñido por la raya de tercera base que le permitió a Tauchman pisar el plato corriendo desde la inicial.

Los Tigres, campeones defensores en la LVBP, se mantienen el último ligar de la clasificación con registro de 8-14.

Síguenos por @800noticias