Zulia gana pero no sale del fondo - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Un ataque de 18 inatrapables sirvió para que las Águilas del Zulia vencieran por primera vez en la segunda mitad del campeonato a los Tigres de Aragua.

Los rapaces tomaron desquite en el Estadio José Pérez Colmenares, de Maracay, llevándose un triunfo 10-7, que los mantiene con opciones matemáticas de pelear por los puestos de clasificación en la recta final de la temporada.

La ofensiva de las Águilas emboscó al abridor Marcus Walden en el inicio del juego. Un rally de cuatro anotaciones en el primer episodio y otra carrera más en el segundo inning, encaminaron al Zulia a la victoria que los deja con marca de 6-12 en esta segunda etapa, mientras que los Tigres se comprometen en la clasificación con un registro de 6-10.

Los rapaces aprovecharon al máximo los francos envíos de Walden y los tres errores de la defensiva felina para fabricar cuatro carreras producidas por imparables de José Pirela, Tyler Austin y Francisco Arcia. Otro sencillo de Álex Romero aumentó la ventaja un inning después.

Los bates aguiluchos se ensañaron contra el pitcheo aragüeño en el quinto capítulo para definir el encuentro. Romero, con sencillo productor, envió para el plato la primera de las cinco rayitas de ese inning. Con las bases llenas, Austin impulsó otra más en jugada de escogencia, antes de que Francisco Arcia conectara un triple remolcador de un par de carreras, cerrando la cuenta Freddy Parejo, que colocó a Arcia en la goma con su único hit del encuentro.

“Tenemos ganas de hacer bien las cosas y de seguir sacrificándonos para conseguir los triunfos que necesitamos para meternos en la pelea. Estamos entusiasmados, vamos a seguir luchando hasta el final”, indicó Arcia. “El ímpetu hace que las pequeñas cosas sean grandes. Debemos seguir con ese ánimo y mantener la cabeza en alto”.

Un eficaz relevo de Arcenio León frenó la amenaza de los Tigres en el cierre del octavo acto. El relevista zuliano salvó un juego con cuatro outs, después que los aragüeños fabricaran cuatro carreras para acercarse peligrosamente.

León logró su tercer rescate de la campaña y mantiene vivas las esperanzas del Zulia, luego de una dolorosa derrota en Valencia en el inicio de una gira de siete encuentros.

Fuente: LVBP

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias