Zapatos con GPS para ancianos que sufren demencia - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

La compañía japonesa Wish Hills creó unos zapatos con GPS para ayudar a localizar a ancianos que sufren demencia, los que muchas veces salen de sus casas y se pierden.

Los zapatos denominados “GPS Dokodemo Shoes” cuentan con un localizador dentro de la suela del zapato izquierdo y permiten conocer la posición del usuario a través de dispositivos como smartphones, tablets y computadores.

La compañía señaló que cuenta que estas personas no suelen usar celulares, relojes, ni pulseras o anillos, por eso decidieron instalar el GPS en los zapatos.

El localizador se asocia a un dispositivo al que envía notificaciones cuando la persona se aleja más de 50, 100 ó 500 metros de su casa, dependiendo del valor que se establezca.

Además, muestra la posición del usuario en un mapa para que sea más fácil ir en su búsqueda.

Wish Hills declaró que con este producto aspira a salvar vidas y también a hacer bajar la cuota de estrés de las familias que conviven que ancianos que sufren demancia, además comentó que las principales compradoras son mujeres que tienen a algunos de sus padres con esta enfermedad.

Fuente: df.cl

Síguenos por @800noticias