Zamora y La Guaira se mantienen en la cima con goles colombianos y uruguayos - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El Zamora y el Deportivo La Guaira se aferran a lo más alto del Torneo Apertura en Venezuela, que este lunes completó su tercera jornada con el empate entre Carabobo y Portuguesa, gracias a goles del colombiano Zamir Valoyes y del uruguayo Jorge Ignacio González.

Zamora, que es amplio favorito a alzar el título de este semestre, igualó 1-1 ante el Mineros el pasado viernes.

El uruguayo González abrió la cuenta por el actual campeón del fútbol venezolano en la fracción 41 tras cobrar un tiro penal, mientras que el ariete Richard Blanco empató el partido en el minuto 67.

En el otro choque del viernes el Deportivo Lara venció 2-0 al Metropolitanos con goles del colombiano Jarlin Quintero y del delantero Jesús Hernández.

El sábado el cafetero Zamir Valoyes, que ya suma tres goles en el Apertura, le dio el triunfo al Deportivo La Guaira en el partido contra Estudiantes de Mérida gracias a un tempranero gol que consiguió al minuto 9 del compromiso.

Ese mismo día el Aragua venció 2-1 al Caracas gracias a los tantos de José Romo (m. 45+3) y Framber Villegas (m.77). Por los capitalinos, que sufrieron la expulsión de dos jugadores, marcó el colombiano Fredys Arrieta (m.32).

En Valera el modesto Socopó derrotó a domicilio 1-2 al Trujillanos, gracias a los goles de Julián Pino (m. 28) y Luis Simigliani (m.56). El gol del “Tru” lo anotó el neogranadino Otoniel Espinoza en el minuto 31.

Para Socopó el triunfo fue histórico, puesto que significó su primera victoria en la categoría de oro del fútbol venezolano. Por su parte el Deportivo Táchira derrotó en Caracas al Atlético Venezuela, con pizarra 1-2.

El paraguayo Víctor Aquino y el venezolano Jesús González marcaron los goles del cuadro andino, mientras que el argentino Emiliano López marcó el tanto de los capitalinos.

En Maracaibo el Deportivo Anzoátegui venció a domicilio al JBL Zulia con marcador 0-1. El único tanto del encuentro lo consiguió Luis Castillo a los 37 minutos.

El duelo más vibrante de la jornada lo protagonizaron Monagas y el Zulia de Juan Arango, con triunfo de los visitantes por 3-4.

El Monagas perdía 0-3 hasta el minuto 70, cuando Juan Zárate, Luis Guerra y Joaquín Lencinas marcaron para conseguir la transitoria igualdad.

Por el Zulia anotaron el ariete argentino Sergio Unrein, el juvenil Jefferson Savarino en dos oportunidades y cerró la cuenta Alberto Zambrano en las postrimerías del partido.

Síguenos por @800noticias