Zamora se mantiene carrera por el título del Apertura venezolano - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

nota de prensa

Este lunes el Zamora Fútbol Club derrotó al siempre favorito Deportivo Táchira 1-0 en el Agustín Tovar “La Carolina” de la ciudad de Barinas, como parte de la novena jornada del Torneo Apertura de la Liga FutVE. El único tanto del encuentro lo anotó el delantero, Anthony Uribe.

Durante los primeros veinte minutos del partido, no hubo jugadas definidas, sin embargo, en el minuto 23’ a Erickson Gallardo le quedó la esférica para mandar un remate con un soberbio zapatazo, desde fuera del área, que terminó yéndose desviado.

El partido siguió su rumbo normal, hasta el minuto 42’, cuando Ignacio González remató erradamente y no alcanzó a direccionar el balón hacia el marco rival. Por parte de la visita, Johan Moreno ejecutó un tiro libre que por poco termina en gol, pero que se encontró –de forma magnífica- con las manos de nuestro guardameta, Joel Graterol para atajarlo y mantener el cero. De esta manera, culminó el primer tiempo con un resultado parcial de 0-0.

Comenzado el segundo tiempo y al minuto 56’ un disparo desde el centro del área hecho por Jorge Páez casi hace cambiar el marcador, sin embargo, se fue por encima del horizontal. Al 75’, un gran descuido de la defensa aurinegra fue bien aprovechado por Anthony Uribe quien logró evadir al portero y logró mandar a guardar el balón al arco rival, para así anotar el único tanto del partido que le daría los tres puntos a los barineses.

Luego, en el minuto 79’, un disparo de Carlos Castro casi logra marcar el 2-0, pero la esférica se desvió sobre el arco. De esta manera, los dirigidos por Alí Cañas lograron su primera victoria en casa y, con este resultado se ubican en los puestos de clasificación para la siguiente fase del Torneo Apertura.

 

Ficha Técnica:

Zamora FC (1): Joel Graterol; Javier Maldonado, Carlos Castro, Jorge Ignacio González ©, Erickson Gallardo, José Pinto, Anthony Uribe, Mayker González, Jorge Páez (Gustavo Rojas 63’), Oscar Hernández, Danny Pérez (Brian Mendoza 68’ – José Soto 87’).

Suplentes sin jugar: Giancarlo Schiavone; Juan Pablo Zárate, Ángel Osorio, Rodolfo Marcano, José Soto.

Deportivo Táchira FC (0): José Contreras ©, Manuel Granados (Darwin Gómez 67’), Jonnathan España, Jan Carlos Vargas, Héctor Noguera, Luis Melo, Marcos Cantera (Sergio Almirón 80’), Johan Moreno (César Martínez 74’), Romeri Villamizar, José Rafael Reyes, Luis Páez.

Suplentes sin jugar: Manuel Sanhouse; Davixson Florez, Joynner Rivera, Dilan Gualdrón, Sergio Almirón.

Goles: Anthony Uribe 75’ (ZAM).

Amonestados: Danny Pérez 31’, Carlos Castro 43’, Erickson Gallardo 47’ (ZAM); Luis Páez 33’, Luis Melo 34’, Jonnathan España 59’, Darwin Gómez 78’, Marcos Cantera 79’ (TAC).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Freddy Briceño (TRU).

Estadio: Agustín Tovar “La Carolina”, Barinas (VEN).

Síguenos por @800noticias