Zamora retorna a la Copa Sudamericana y recibe a la Liga Universitaria de Ecuador | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Caracas, Venezuela | AFP | Zamora debutará este jueves en el partido de ida de la primera ronda de la Copa Sudamericana 2015, enfrentando como local al ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria de Quito, en el estadio Agustín Tovar “La Carolina” de Barinas (suroeste).

El equipo venezolano, que retorna al torneo sudamericano tras seis temporadas de ausencia, ocupa el octavo lugar en el torneo local tras 6 jornadas, en las que ha cosechado un par de victorias, dos empates y otras dos derrotas.

El Zamora, dirigido por el venezolano Francesco Stifano, espera contar con el buen manejo del balón del volante Yefferson Soteldo y la potencia del delantero panameño Ricardo Clarke.

El equipo barinés viene de una derrota el fin de semana 2-1 frente al Táchira -uno de los líderes del torneo-, en un encuentro que el Zamora pudo empatar al final más por su fuerza y empuje que por el buen juego.

Tras el revés, Stifano comentó que “aún faltan cosas por corregir” en el funcionamiento del equipo de cara al partido por la Sudamericana.

Por su parte la Liga Universitaria de Quito (LDU), entrenada por el argentino Luis Zubeldía, viajó este miércoles a Venezuela con las bajas confirmadas del volante Michael Jackson Quiñonez y del defensor Luis Romero.

Está será la novena participación de la LDU en la Sudamericana, en la que no competía desde 2011 y de la que fue campeón en 2009 al vencer al brasileño Fluminense.

Zubeldía, en declaraciones publicadas por la web de la LDU, manifestó que “debemos estar  preparados para traernos un buen resultado desde Venezuela y poder cerrar la fase acá”.

El entrenador sureño advirtió que estos son “partidos de 180 minutos” por lo que la LDU debe “aprovechar eso y demostrar que en dos partidos somos mejor que Zamora”.

La Liga Deportiva Universitaria ocupa el quinto lugar en el campeonato ecuatoriano, con 7 puntos logrados tras 5 fechas disputadas.

Sobre el esquema de juego a emplear, Zubeldia no quiso adelantar nada, limitándose a señalar que “veremos que es lo mejor con el sistema” durante la estadía en Venezuela.

Entre las novedades del once ecuatoriano están la convocatoria del defensa Andrés Mendoza y del delantero uruguayo Jonatan Álvez.

El encuentro, correspondiente a la ida de la llave 14, tendrá lugar a partir de las 19H15 locales (23H45 GMT), con una terna arbitral peruana integrada por Henry Gambetta como juez principal, Raúl López como primer juez de línea y José Yupanqui como segundo juez de línea.

El partido de vuelta se jugará el próximo 19 de agosto en el estadio Liga Deportiva Universitaria, conocido como “Casa Blanca” en Quito.

El vencedor de esta eliminatoria enfrentará al ganador de la llave entre Nacional de Paraguay y la Universidad de Concepción de Chile.

Síguenos por @800noticias