Zamora goleó en el arranque de la Liguilla - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

800 Noticias | Nota de prensa Zamora

Este domingo se disputó la segunda jornada de la Liguilla FutVE del Torneo Apertura 2018, el Zamora Fc goleó de visita 3-1 a Estudiantes de Mérida, resultado que deja las aspiraciones de los andinos complicada de acara a las semifinales.

Los goles fueron anotados por Antonio Romero 41′, Anthony Uribe 55′ y Mayker González 65′ por parte de los llaneros, por su parte Javier Jaramillo le dio esperanzas al Estudiantes en el 78′.

Nota de prensa

Una vez iniciado el compromiso, el primero en generar fue el conjunto llanero que, a través de Ángel Osorio, este encaró el área rival desde el costado izquierdo hasta meterse en el rectángulo merideño y sacarse un pase horizontal en el que Anthony Uribe llegó tardío para empujar la esférica.

Zamora FC continuó férreo al ataque y esta vez el barinés Antonio Romero se hizo un autopase al librarse de un defensor académico y quedar mano a mano con el meta de Estudiantes que en última instancia ganó la batalla y se quedó con la redonda, siendo esta la segunda ocasión más clara del partido y para los barineses.

A cinco del final de los primeros 45 minutos, nuevamente Romero inquietó el área rival, esta vez lo hizo a pelota detenida, con una ejecución desde el carril derecho donde se sacó un derechazo que se coló entre los tres palos para el 0-1 -al 41′- que le daba la ventaja a la Furia Llanera al término del primer tiempo.

Para la etapa complementaria, Zamora FC no se confió de la ventaja que ya gozaba y volvió a anotar: al 55′ el recién ingresado Danny Pérez se juntó a Anthony Uribe y este último respondió con un gol de gran factura al rematar frente al pórtico con un disparo que no pudo contener el meta Araque. Diez minutos después, el conjunto barinés le endosó el tercero de la tarde a Estudiantes, esta vez, Gustavo Rojas realizó una gran habilitación para Mayker González que desde su banda izquierda controló bien la esférica y se sacó una gran remate desde unos 25 metros que se coló al segundo palo para el 0-3 al 65′.

A poco del final, el local logró el descuento a través de Javier Jaramillo -al 77′- que dejaba el 1-3 a favor de la Furia Llanera que toma ventaja en la ida de los cuartos de final de la Liga FutVE.

 

Ficha técnica:

Estudiantes de Mérida (1): Alejandro Araque; Omar Labrador, Jesús Álvarez (Wilson Mena 58′), Rosmel Villanueva, Jeisson Palacios, Yeferson Velasco (Rubén Rivas 46′), Jesús Gómez, Luis Barrios, Alejandro Viloria, Carlos Espinoza, Luis Castillo (Javier Jaramillo 70′).

Suplentes sin jugar: Richard Ruiz; Willians Díaz, Edgardo Rondón, Jesús Serrano.

Zamora FC (3): Joel Graterol; Carlos Castro, Javier Maldonado, Ignacio González, Mayker González; José Soto, Christian Makoun (José Pinto 71′); Ángel Osorio (Danny Pérez 53′), Gustavo Rojas, Antonio Romero (Óscar Hernández 85′); Anthony Uribe.

 Suplentes sin jugar: Giancarlo Schiavone; Erickson Gallardo, Nelson Pérez, Jorge Páez.

Goles: Antonio Romero 41′ Anthony Uribe 55′ Mayker González 65′ (ZAM); Javier Jaramillo 77′ (EDM).

Amonestados: Jeisson Palacios 2′ (EDM); Antonio Romero 79′ Javier Maldonado 86′ (ZAM).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Jesús Valenzuela (POR).

Estadio: Metropolitano, Mérida (VEN).

Síguenos por @800noticias