Zambrano: En la Unidad «son más» los partidarios a participar en las regionales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sugey Díaz

El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la unidad Democrática, Edgar Zambrano, asegura que las acciones de calle siguen en pie, no solo por la agenda de la MUD, sino por la disposición a participar demostrada por la ciudadanía, al tiempo que respondió a las críticas hechas hacia la coalición opositora en redes sociales.

«No puede endosarse a la MUD una especie de parsimonia posterior a un evento en el que todos sabíamos lo que iba a pasar… que iban a inflar la votación. Hicimos y seguiremos haciendo todos lo que sea posible para que no se ejecute el fraude», indicó.

Afirma que los ciudadanos en aplicación del artículo el 333 de la Constitución de la república, se empoderaron de manera inmediata el 350 «y eso tiene como repuesta las acciones que ha venido ejecutando la Mesa de la Unidad».

Reitera que la AN hará «lo que nos corresponda, ir a las sesiones, continuar con nuestro trabajo en las comisiones, en el Palacio Federal Legislativo o donde tenga que sesionar. Nosotros vamos a insistir en que sea el Palacios Federal asiento del poder Legislativo donde despleguemos las funciones bajo escenarios constitucionales e internacionales».

Sobre las amenazas dirigidas por los hoy constituyentes en contra de la Fiscal General de la República. «El gobierno no tiene un ápice de credibilidad cuando anuncia enfilar las baterías de enfilar las acciones de la ANC contra la Fiscalía… No es una panacea la ANC, no va a cambiar el modelo político del país, el gobierno va a insistir en su modelo fracasado.

Elecciones Regionales

«Si no participamos en la elecciones de gobernadores porque se mantiene la premisa que nos hizo no participar en la ANC, no debemos participar en el resto de las elecciones si la premisa se mantiene»

Cree que tenemos una oportunidad cierta de que podemos ganar la mayoría de los partidos sin embargo, «si la Mesa de la Unidad Democrática decide participar inscribiremos los candidatos, si decide no participar acataremos la decisión de la mayoría».

Recuerda que en 2005 cuando la oposición decidió no participar en las elecciones parlamentarias «AD fue victima de una matriz que nos responsabilizó de esa situación y no fue así, hemos cargado con ese san benito desde el 2005».

Ante este panorama el diputado confesó: «en estos momentos son más los que están a favor de participar que los que no están de acuerdo».

Respeta la posición de la dirigente de Vente Venezuela María Corina a quien considera valiente y aguerrida, «pero eso no quiere decir que sean acertadas todas sus propuestas», aclaró.

Diálogo, ¿bueno o malo?

Zambrano desestima la advertencia hecha por el Jefe del Estado venezolano, quien asomó la opción de que vía decreto la ANC puede «obligar» a factores opositores a sentarse en una mesa de diálogo.

Sostiene que no debe satanizarse el diálogo. «Todas las sociedades inteligentes han resuelto sus problemas políticos a través del diálogo y nosotros amparados en la Constitución de 1999 vamos a ejecutar todos los mecanismos, pero no con un tridente en la espalda como lo pretende Nicolás Maduro».

«Diálogo, negociación, conversación, a la gente no le importa el nombre que se le ponga, le importa que se resuelva la crisis… diálogo con fecha de término, reglas claras, sin secretismos», sentenció.

Síguenos por @800noticias