Yulimar Rojas competirá en salto largo cinco años después - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias

Yulimar Rojas, bicampeona mundial del salto triple y medallista de plata en los Juegos Olímpicos Río 2016,  disputará este sábado la final de la Liga de Atletismo Iberdrola, en el Estadio de Atletismo Corona de Aragón en Zaragoza, España, pero en la prueba de salto largo, según YVKE Mundial.

“Estoy muy contenta por vestir los colores del FC Barcelona. Para mí es un orgullo y gran responsabilidad. Tengo mucho tiempo sin saltar largo, es una de mis pruebas favoritas”, manifestó Rojas en un comunicado.

Explicó que “esta es una competición por equipos y es complicada, pero todas daremos lo mejor para sumar y conseguir el campeonato”.

El Campeonato de España por clubes reúne 16 equipos: Valencia Esports, C.A. Playas de Castellón, Alcampo Scorpio, Catalunya, San Sebastián, Grupompleo Pamplona, Avinent Manresa, Cueva de Nerja, Marathon, Unicaja Atletismo, ISS L’ Hospitalet, Super Amara Bat, Ría Ferrol, Juventud Atlética El Che, Tenerife CajaCanarias y el FC Barcelona.

En 2018, el equipo azulgrana cerró de tercero, mientras que el CA Valencia Esports se llevó su 27º trofeo.

Rojas  ya se recuperó de  una lesión en una de su piernas que limitó este año su participación en diferentes eventos europeos.

Yulimar ganó en su última competencia bajo techo en el Tour Mundial de Alemania con una marca de 14.46 m, sin embargo, la  caraqueña disputará su primera competencia al aire libre este año y será en la modalidad de salto largo la cual no ha realizado en cinco años.

Rojas tiene su mejor marca oficial es de 6.57 m, en la competencia el resultado se suma al equipo.

Posteriormente, la venezolana competirá el viernes 20 de junio en el Meeting Iberoamericano que se realizará en Huelva, España, en esa ocasión volverá al triple salto.

Con información de: Panorama

Síguenos por @800noticias