¿Y LOS DD.HH? Parlamentarios alertan sobre procedimientos viciados en el caso de Gilber Caro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique

Hace 8 meses el diputado de la Asamblea Nacional, Gilber Caro, fue detenido y privado de libertad «por razones políticas, pero lo peor del caso es que no ha recibido atención médica requerida y no podemos quedarnos callados. Hay más de 600 presos políticos en condiciones deplorables», alertó el diputado Juan Andrés Mejía durante el debate del caso desde el Palacio Federal Legislativo.

El diputado solicitó a la AN designar una comisión especial de parlamentarios que se trasladen al centro penitenciario de Tocuyito para constatar su estado de salud. «Este gobierno es indolente y no le importa la vida de los venezolanos, la muestra es la muerte del concejal Carlos García. Este es un régimen asesino», acusó Mejía este martes en plenaria.

Por su parte, el diputado Luis Silva recordó que en la detención de Caro se violaron la Constitución y los procedimientos del debido proceso. «Un diputado al que le allanaron su inmunidad, lo juzgaron en Tribunal militar siendo civil y no le brindan atención médica como derecho fundamental», recordó.

Síguenos por @800noticias