WSJ: El escándalo de la brasileña Odebrecht sepulta varios sueños en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Economía

WSJ

Nuevamente, Venezuela se ve envuelta en un escándalo con Odebrecht y el pago de comisiones a funcionarios para que los favorecieran con el otorgamiento de ciertos contratos.

En un texto publicado por el diario Wall Street Journal (WSJ) en su página web, se detalla que «a compañía pagó US$98 millones a intermediarios por sus servicios en Venezuela, sabiendo que el dinero sería repartido como sobornos a funcionarios, según la declaración de culpabilidad negociada que la compañía firmó con el Departamento de Justicia de Estados Unidos y fue hecha pública en diciembre».

Bajo Chávez, Venezuela se convirtió en el mayor mercado latinoamericano para Odebrecht fuera de Brasil, con una división dependiente directamente del presidente ejecutivo, Marcelo Odebrecht, según un ejecutivo de la compañía. Odebrecht cumple ahora una sentencia de 19 años de prisión por corrupción, lavado de dinero y conspiración.

La compañía donó US$35 millones a la última campaña presidencial de Chávez, en 2012, según declaró en febrero ante la Policía Federal brasileña un asesor de campaña del partido político de Da Silva.

Lee el artículo completo haciendo click aqui

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias