Windows XP es más usado que Windows 8.1 | 800Noticias
800Noticias
Tecnología

En abril del 2014 Microsoft dejó de brindar actualizaciones de seguridad para el descontinuado Windows XP. Sin embargo, a pesar de aquella acción, este sistema operativo sigue siendo utilizado por miles de usuarios en el mundo, incluso es más popular que su última actualización, Windows 8.1, según datos del portal Net Applications.

De acuerdo a las estadísticas, Windows XP tiene cerca de un 17% de cuota de mercado en el mundo, aumentando a un 19% en febrero de este año.

Por otro lado, la última versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 8.1, tiene un preocupante 10,55% de participación. Aunque cabe resaltar que su uso ha aumentado en los últimos meses, logrando un leve y constante crecimiento.

Pero si hablamos del sistema operativo más utilizado por los usuarios de todo el globo, Windows 7 se lleva la corona, con un 56% de cuota de mercado en marzo de este año.

Esta cifra muestra una gran mejora, ya que en el 2014 Windows 7 apenas lograba superar el 50% de participación.

La migración a Windows 7 muestra que cada vez más personas están empezando a dejar Windows XP y a confiar en un nuevo sistema, más productivo y optimizado.

Aunque Microsoft lidera el mercado de sistemas operativos, los bajos resultados de Windows 8.1 muestran una falta de aceptación del público por los nuevos productos del gigante tecnológico. Esperemos que la llegada de Windows 10 marque una nueva etapa para la compañía de Redmond.

Fuente: elcomercio.pe

Síguenos por @800noticias