Windows 10 ya supera los 53 millones de instalaciones | 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Estamos a casi un mes desde el arribo oficial de Windows 10 y el grado de aceptación que ha tenido este sistema operativo entre sus usuarios se encuentra ya fuera de toda estimación previa; hace apenas 17 días informábamos sobre la presencia de este software en 14 millones de computadoras a nivel mundial, hoy, esa cifra es aplastada por una nueva marca de 53 millones. Windows 10 llegó para quedarse.

De acuerdo con un reporte de los amigos de NeoWin, el nuevo sistema operativo de Microsoft se mantiene reafirmando su éxito a cada instante, siendo instalado mundialmente a un ritmo de 1.500 equipos por segundo. Con 53 millones de computadoras corriendo Windows 10, esta plataforma representa ya el 4,95% de la base de usuarios Microsoft, una cifra que se acerca a ritmo veloz al 13,09% de personas que usaban Windows 8.1 a finales del mes pasado, todo apunta a que este sistema operativo desplazará completamente a su antecesor, que nunca gozó del favor absoluto de las críticas y el público.

Cabe señalar que este juego de cifras en realidad es un tanto incierto, hace un par de semanas otros reportes ya aseguraban una base de 67 millones de PCs con Windows 10 instalado, sin embargo, en ambos casos queda claro que los usuarios han votado por dar el salto y dejar atrás las plataformas viejas de Microsoft.

El hecho de que la actualización sea gratuita puede ser un factor determinante, y Windows 10 todavía tiene muchos detalles por mejorar, pero todo apunta a que será un éxito.

Síguenos por @800noticias