Wills Rangel: Prestamo de 5 mil millones de Pdvsa no necesita aprobación de la AN - 800Noticias
800Noticias
Economía

Sugey Díaz

Wills Rangel, presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), defiende el préstamo anunciado por Petróleos de Venezuela por el orden de 5 mil millones de dólares, adquirido con China.

 

 

Considera que es un factor «político», que la estatal petrolera deba presentar ante la Asamblea Nacional  el acuerdo de financiamiento para su aprobación. «Ellos -la AN- han decidió ponerse al margen de la Constitución y el estado debe garantizar el funcionamiento de la economía», por lo que no es necesaria su aprobación, aseguró.

El miembro de la directiva de Pdvsa aseguró: «Nosotros respetamos la Constitución, pero también el respeto debe ser mutuo, la AN debe respetar (…) esto es un marketing político que a ellos les conviene», denunció.

Sobre un posible nuevo aumento al salario mínimo, Rangel recordó que según lo dicho por el Presidente Maduro, trimestralmente se están revisando los salarios producto de este «enfrentamiento ente el Estado y la guerra económica». Garantiza que «el momento -para el incremento salarial- lo va a determinar la realidad la lógica de los precios y el bienestar para los trabajadores».

Según el dirigente sindical, actualmente existen 130 mil trabajadores directos de Pdvsa mas 21 mil trabajadores activos en contratistas, para todos ellos «se les pagará el retroactivo del tabulador de mayo a septiembre, y septiembre en adelante el 50% anunciado por el Presidente».

Cree en la recuperación del precio del barril de petróleo, por lo menos a 70 dólares. detalló que actualemente la producción nacional esta sobre los 3 millones 100 mil barriles. Sabe que con las decisiones de la OPEP vendrán reducciones en las cuotas de producción que afirma «aún no sabemos cuanto le tocara a Venezuela».

Síguenos por @800noticias