William Dávila: Magistrados del TSJ fueron designados «mediante un acto nulo» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción  .- El diputado de oposición William Dávila, señaló que la designación y posterior juramentación de los 13 magistrados principales y 21 suplentes para el Tribunal Supremo de Justicia es completamente «nulo».

Dávila señaló que se violaron los procedimientos de escogencia de los magistrados y que el Comité de Postulaciones Judiciales es un órgano consultivo del Poder Judicial y no un órgano asesor de la Asamblea Nacional convertido por el oficialismo, según el diputado de oposición, lo cual calificó como la «desnaturalización» del comité.

Continúo diciendo que «cambiaron al interpretación de los sectores para convertir el comité de postulaciones judiciales en solamente en diputados designados por una mayoría simple de una asamblea moribunda» dijo Dávila.

Asimismo, exhortó a los magistrados designados que no se conviertan «jueces del terror» en «jueces del horror» destacó que los nuevos funcionarios públicos «están siendo designados mediante un acto nulo, porque ni siquiera el procedimiento han seguido, porque ni siquiera dejaron agotar los 15 días que tenía el comité de postulaciones para recibir la impugnación, ni tampoco cumplieron los tres días para recibir las observaciones   o para dar los comentarios de esas impugnaciones…» comentó Dávila.

Al término de las apreciaciones del Diputado Dávila, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello llamó «inmoral» al parlamentario de oposición, ya que Dávila no tenía moral para defender la Constitución porque estuvo «celebrando» en el Palacio de Miraflores el «golpe de Estado» de 2002.

Inmediatamente a esto, los diputados de la bancada de oposición decidieron retirarse del hemiciclo, ya que consideraron «nulo»el acto de juramentación por violaciones a los procedimiento de escogencia.

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, expresó: «¿Qué no se queden para la juramentación? Que importa. Eso no importa nada, eso no nos importa absolutamente nada. Ya ustedes nunca vienen a trabajar, que no se queden a la juramentación no importa. Los que deben estar aquí son los  magistrados».

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias