Wilfredo Henríquez iniciará este jueves su participación en Campeonato Mundial de Lucha de EEUU | 800Noticias
800Noticias
Deportes

AVN.- Este jueves el atleta venezolano Wilfredo Henríquez iniciará su participación en el Campeonato Mundial de Lucha 2015, que se realiza en Las Vegas, Estados Unidos, donde competirá en los combates correspondientes al estilo de lucha libre.

El criollo, que verá acción en la categoría de los 65 kilogramos, deberá enfrentar al salvadoreño Luis Portillo.

Asimismo, continuarán las pruebas de lucha libre femenina iniciadas este miércoles, en donde las venezolanas lograron cosechar una sola victoria durante la jornada, pues Betzabeth Argüello, en los dieciseisavos de final de la categoría 53 kilogramos, superó a Merve Kenger de Turquía con marcador 4-0, informó la página del evento.

Esta victoria le permitió a la criolla avanzar a las octavos de final, en donde perdió ante la sueca Sofía Mattsson 10-0.

Posteriormente, en un enfrentamiento de repechaje, calló 7-2 ante Nadzeya Shushko de Bielorrusia.

Asimismo, María Acosta (69 kilogramos) y Mayelis Castillo (48 kilogramos), en los dieciseisavos de final de sus respectivas categorías, fueron derrotadas por Anna Fransson de Suecia y Thalia Mallqui de Perú, con marcador 10-0 y 6-1, respectivamente.

Por su parte, el gladiador Querry Pérez, en el cierre de los combates de lucha Grecorromana categoría 85 kilogramos, fue vencido por el egipcio Ahmed Ibrahim con marcador 4-3.

El viernes cerrará la competencia de las damas con la división de 60 kilogramos y arrancan los combates en 61, 86 y 97 kilogramos del libre masculino, disputas que culminarán el cronograma el sábado 12.

En este Campeonato, donde participan más de 650 atletas provenientes de 88 países, Venezuela está representada por 18 luchadores, de los que ocho ganaron medallas en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, cinco de bronce, dos de plata y una de oro.

El Mundial de Lucha Las Vegas 2015 otorgará un pase directo a Juegos Olímpicos a los primeros seis lugares por división. Los criollos tendrán una segunda oportunidad para avanzar en el calendario olímpico en el Panamericano de la disciplina que se disputará en 2016.

Síguenos por @800noticias