Wawrinka elimina a Nadal en los cuartos de Roma | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Roma, Italia | AFP |El suizo Stanislas Wawrinka, noveno jugador mundial, sorprendió al español Rafael Nadal, séptimo, al ganarle por 7-6 (9/7) y 6-2, este viernes en los cuartos de final del torneo Masters 1000 de Roma.

Wawrinka se enfrentará el sábado en semifinales a su compatriota Roger Federer, número 2 del mundo y con el que ganó el pasado año la Copa Davis.

Nadal volvió a fallar y siembra todavía más dudas a apenas dos semanas de Roland Garros, donde buscará un décimo título.

En Montecarlo cayó en semifinales, en aquel caso ante el serbio Novak Djokovic y después perdió en octavos de final de Barcelona con el italiano Fabio Fognini.

La pasada semana Nadal llegó hasta la final en el Masters 1000 de Madrid, pero cayó allí frente al británico Andy Murray, y ahora ni siquiera consigue alcanzar las semifinales en Roma, una ciudad donde ha ganado en el pasado en siete ocasiones (2005, 2006, 2007, 2009, 2010, 2012, 2013).

El pasado año había logrado llegar hasta la final, donde perdió en tres sets contra Djokovic, por lo que no pudo defender los puntos conseguidos entonces y seguirá restando en la clasificación mundial ATP.

Nadal, rey de la tierra batida con un trono en peligro, sólo ha ganado un torneo esta temporada, un ATP 250 en Buenos Aires.

Wawrinka volvió a imponerse al español, como ya hiciera en la final del Abierto de Australia en 2014, en el que es el mayor éxito de la carrera individual del tenista suizo.

Síguenos por @800noticias