Wall Street pierde aliento a la espera de resultados de empresas - 800Noticias
800Noticias
Economía

Nueva York, Estados Unidos |AFP. Wall Street fue perdiendo aliento durante la sesión del martes hasta terminar en baja: el Dow Jones perdió 0,03% y el Nasdaq 0,14%.

Según los resultados definitivos al cierre, el Dow Jones Industrial Average cedió 5,43 puntos a 17.875,42, y el Nasdaq, 7,08 puntos a 4.910,23 unidades.

El índice ampliado S&P 500, en el que se basan muchos inversores, perdió 0,21%, o 4,29 unidades a 2.076,33 puntos.

En alza en la apertura, siguiendo la tendencia de las principales bolsas de Europa y Asia, el mercado neoyorquino terminó perdiendo aliento, a falta de informaciones importantes.

El anuncio de que el especialista en mensajería FedEx comprará a su competidor holandés TNT Express por 4.400 millones de euros, aprovechando la debilidad de la moneda europea, primero dio un impulso al mercado, pero finalmente este terminó agotado.

«Seguimos dentro de márgenes muy ajustados», de los que el mercado no ve ninguna razón para salir, comentó Kenny Landgraf, de la casa Kenjol Capital Management.

Landgraf agregó que el mercado estaba entrando en un período, de abril a septiembre, «donde hay una debilidad estacional».

En cualquier caso, a falta de información importante sobre la economía, los inversores se centran ahora en la temporada de resultados empresariales, que comenzará el miércoles por la noche, cuando el gigante del aluminio Alcoa divulgará su desempeño en el primer trimestre.

«La pregunta es si (los analistas) han bajado suficiente sus previsiones» para que los resultados publicados puedan presentarse como sorpresas positivas, señaló, o si el mercado es vulnerable a las decepciones.

«Si los resultados decepcionan eso podría ralentizar el movimiento de alza» constatado en los últimos días, dijo por su parte Steven Rosen, del banco Société Générale, quien describe un mercado en general lento, marcado por «volúmenes débiles y una falta de convicción».

El mercado de bonos cerró en alza. Hacia las 20H20 GMT, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años cayó a 1,885%, contra 1,898% la noche del lunes, y el de los bonos a 30 años a 2,520%, contra 2,556% previos.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias