Wall Street Journal: Dolar Today, el enemigo más temido de Nicolás Maduro | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Wall Street Journal

El diario estadounidense le realizó una entrevista a Gustavo Díaz, presidente del portal web. Voceros del gobierno venezolano en reiteradas ocasiones han acusado a la página Dolar Today de dirigir una “guerra económica”

Un vendedor de tornillos en el centro de Alabama (EE UU) es considerado el enemigo público número uno del gobierno venezolano. Se trata de Gustavo Díaz, quien es el presidente de la página web Dolar Today, y el cual trabaja en una tienda de la ciudad estadounidense. 

“En sus descansos para almorzar en su trabajo en la sección de ferretería, Díaz, de 60 años de edad, hace más que nadie por fijar el precio de todo, desde el arroz a las aspirinas pasando por los autos, en su Venezuela natal, influyendo en la tasa de inflación y moviendo millones de dólares diarios en transacciones de divisas”, reseñó The Wall Street Journal el pasado domingo.

En reiteradas ocasiones el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha acusado a la popular página web de dirigir una “guerra económica” contra su gobierno y prometió encarcelar a Díaz y a sus dos socios, otros expatriados venezolanos en Estados Unidos.  

“El presunto cerebro del complot usa una gorra de béisbol con el logo de la Universidad de Alabama. En su trabajo responde las preguntas de los clientes sobre qué tipos de tornillos utilizar para colgar estantes”, agregó Anatoly Kurmanaev, periodista del diario estadounidense, quien le realizó una entrevista a Díaz.

El encargado de Dolar Today vive en un suburbio de Birmingham con su esposa, en una casa de dos dormitorios ubicada en un barrio de calles cubiertas por las hojas de arces. Para pagar las cuentas, trabaja como traductor a tiempo parcial en un tribunal de la ciudad. Su hijo de 23 años de edad comparte una casa con amigos.

Díaz aseguró que su sitio web no genera muchos ingresos, a pesar de que diariamente cerca de 15 millones de dólares se mueven en el mercado negro diariamente en Venezuela. Los tres socios de la empresa facturan 4.500 dólares mensuales por venta de publicidad y datos de navegación.

Últimamente, Dolar Today ha tratado de desmentir rumores provenientes de Caracas de que el sitio fue vendido a un empresario pro-gobierno por millones. “Si lo hubiera vendido”, dijo Díaz, “estaría muy lejos en un Maserati, no conduciendo a Home Depot en un Corolla”, concluyó.

Síguenos por @800noticias