Wall Street con resultados mixtos - 800Noticias
800Noticias
Economía

Nueva York, Estados Unidos | AFP | Wall Street terminó con resultados mixtos el viernes, en un mercado tironeado por desempeños contradictorios de distintos sectores: el Dow Jones ganó 0,32% y el Nasdaq cayó 0,62%.

Según los resultados definitivos de cierre, el índice estrella Dow Jones Industrial Average ganó 56,66 puntos a 17.947,02 unidades mientras que el Nasdaq, dominado por los valores tecnológicos, perdió 31,68 puntos a 5.080,51 unidades.

El índice ampliado S&P 500, cuyo desempeño es generalmente considerado más representativo del mercado, evolucionó poco y terminó estable (-0,03%), perdiendo 0,70 punto a 2.101,61 unidades.

«No hubo un impulso verdadero en uno u otro sentido», resumió David Levy, de Kenjol Capital Management.

«El Dow Jones se vio estimulado por buenos resultados de Nike, que le permitieron tener un desempeño mejor que los otros índices, mientras que el Nasdaq cayó debido a Micron», especialista en semiconductores, «que cayó tras haber publicado sus resultados», detalló. «Eso deprimió los valores tecnológicos, que habían impulsado al alza al mercado en los últimos tiempos».

El mercado se mantuvo además prudente sobre Grecia, sobre la que los acreedores pusieron presión máxima para que acepte este fin de semana un acuerdo que implica un amplio programa de ajustes fiscales y reformas y a cambio de extender por cinco meses su programa de rescate, con un financiamiento de al menos 12.000 millones de euros, para evitar el default.

«Grecia sigue ocupando los grandes titulares aunque, en realidad, no es tan importante para el mercado como muchos dicen», relativizó Levy.

Wall Street no hizo mucho caso a una caída de más de 7% de las bolsas chinas o al anuncio de una mejora inesperada de la confianza de los hogares estadounidenses en la economía, según un índice establecido por la universidad de Michigan.

El mercado de obligaciones -donde los rendimientos evolucionan a la inversa del precio de los bonos- bajaba. Hacia las 20H15 GMT, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subía a 2,471% contra 2,403% el jueves y el de los bonos a 30 años a 3,239% contra 3,167% previamente.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias