Wall Street cierra en alza por reestructuración de GE - 800Noticias
800Noticias
Economía

Nueva York, Estados Unidos |AFP. Wall Street terminó la semana con una tercera jornada consecutiva en alza, reaccionando positivamente este viernes a la reestructuración del grupo General Electric: el Dow Jones ganó 0,55% y el Nasdaq 0,43%.

Según los resultados definitivos al cierre, el Dow Jones Industrial Average subió 98,92 puntos, a 18.057,65 puntos, y el Nasdaq, de dominante tecnológico, 21,41 puntos, a 4.995,98 puntos.

El índice ampliado S&P 500, por su parte, ganó 0,52%, o sea 10,88 puntos, a 2.102,06 puntos.

El movimiento al alza, tras una apertura vacilante, se confirmó a pesar del fortalecimiento del dólar durante la jornada.

«Es un poco sorprendente, porque todo el mundo tenía miedo durante el trimestre de que el dólar fuerte tuviera un impacto negativo en los resultados de empresas», dijo Bill Lynch, de Hinsdale Associates.

Los analistas corrigieron a la baja sus expectativas para los beneficios trimestrales de las empresas que realmente comenzarán a tener un efecto la semana próxima, con previsiones de una caída del 4% al 6%.

A la espera de estos resultados, Wall Street celebró el viernes la reestructuración de General Electric, una de las mayores capitalizaciones bursátiles del país, que venderá activos inmobiliarios por valor de 26.500 millones de dólares y paralelamente pondrá en marcha un nuevo programa de compra de acciones que podría alcanzar hasta los 50.000 millones de dólares.

Las acciones de GE subieron 10,80% a 28,51 dólares.

«Este anuncio generó entusiasmo», dijo Peter Cardillo, de Rockwell Global Capital. Después de varias otras grandes operaciones de fusiones y adquisiciones anunciadas durante la semana en Europa y en Estados Unidos, los inversionistas esperan otros movimientos de consolidación que permitan recompensar a los accionistas en las semanas y meses venideros.

Wall Street «sigue la tendencia al alza del resto del mundo», señalaron los analistas de Charles Schwab. Las principales bolsas europeas también terminaron en alza el viernes, alentadas por las señales de recuperación en la eurozona. En Tokio el índice Nikkei cruzó el umbral de los 20.000 puntos por primera vez en 15 años, antes de retroceder ligeramente.

El mercado de bonos cerró en alza. Hacia las 20H15 GMT, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años bajaba a 1,948% contra 1,956% la noche del jueves, y el de los bonos a 30 años a 2,584%, contra 2,597% de la sesión anterior.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias