Vuelta Ciclística a Trujillo recorrerá más de 763 kilómetros - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AVN – La XXXII Vuelta Ciclística a Trujillo, que se efectuará desde el 21 hasta el 26 de julio, recorrerá 763,21 kilómetros entre los diversos municipios de la entidad andina donde se desarrollará.

Se espera la participación de más de 100 pedalistas de 16 equipos nacionales, dos internacionales y dos estadales que han sido convocados.

Durante una rueda de prensa realizada este martes en la Casa del Ajedrez, en Valera, el director general del evento deportivo, Humberto González, destacó que esta Vuelta, más allá de ser una competencia entre los corredores y equipos participantes, será una excelente oportunidad para que el pueblo trujillano disfrute de un colorido espectáculo deportivo y pertinente para la recreación.

En esta ocasión serán seis etapas las que serán recorridas. La primera, de 141,11 kilómetros, arrancará en Trujillo (capital), hacia las poblaciones de Monay, La Gran Parada, Agua Viva, Motatán, Valera, con retorno a Pampanito, La Plazuela y llegada frente a la Gobernación en el municipio capital. Se disputarán en esta fase tres sprint y dos premios de montaña.

La segunda etapa partirá de Isnotú con llegada a Betijoque, en un reconocimiento de 147,2 kilómetros y con cinco premios intermedios: tres sprint y dos de montaña.

Recorrerá las poblaciones de Isnotú, Valera, Chimpire, La Cejita, eje vial, Pampanito, El Prado, La Plazuela, retorno al eje vial, Motatán, El Dividive y Betijoque.

En la tercera fase serán recorridos 139,15 kilómetros, con tres sprint y tres premios de montaña. Partirá desde Pampanito para recorrer Pampán, Peraza, Agua Viva, peaje El Encanto, retorno hacia Agua Viva, Motatán, Valera, Mendoza Fría y llegada a La Puerta.

La cuarta etapa, con tres sprint, será un circuito de 120 kilómetros para un total de siete vueltas y media en el eje El Dividive – Sabana de Mendoza.

La quinta etapa será de 101,15 kilómetros, con seis premios intermedios: tres sprint y tres de montaña. El trayecto iniciará en Motatán, continúa hacia Peraza, Flor de Patria, La Concepción, El Prado, eje vial, Valera, El Cumbe, Quebrada de Cuevas y Villa Mercedes, con llegada a Timotes (estado Mérida).

La sexta y última etapa será un circuito de 110 kilómetros, con 20 vueltas a la avenida Bolívar y tres sprint.

Síguenos por @800noticias